Traducción del artículo publicado por Lisa Dubernard en Planet Blog.

¿Está buscando algunas formas creativas para llegar a conocer a sus alumnos o sólo algunas ideas interesantes para la gestión del aula?

¡Bien, aquí hay algunas que puede probar!

Si tiene una cámara digital, entonces podría ser muy divertido tomar fotos de los estudiantes y usarlas como parte de sus lecciones. ¡Aquí tiene 10 consejos que he juntado para usted!

(1) Tome fotos de pequeños grupos de sus estudiantes. Puede tomarlas individuales, si tiene tiempo, pero las fotos de grupo son más rápidas, quizá de 5 estudiantes cada vez. Utilice la herramienta Cámara para crear los archivos separados.


(2) Si utiliza la herramienta Cámara, el selector del área se mantendrá del mismo tamaño que la última "captura" de modo que todas las imágenes serán de la misma dimensión (¡ahorro de tiempo!).


(3) Si utiliza la herramienta Instantánea de mano alzada, (herramienta Cámara) puede crear contornos de los estudiantes, o bien podría ser sólo la cabeza o sólo del cuerpo que puede ser divertido sobre distintos fondos. ¡Utilice la herramienta Instantánea de mano alzada mientras está conectado a la ActivBoard con el lápiz (ActivPen) esto hace el trazado mucho más fácil que con el ratón!


(4) Seleccione las imágenes de todos los estudiantes para dibujar a sus alrededor con la herramienta Seleccionar y cambiar los centros de alineación. Esto las coloca en una pila ordenada agradable que se puede agrupar, permitirá que arrastre a todo el grupo a su biblioteca de recursos para tenerlas siempre que las necesite en caso de apuro.


(5) Conoce el Explorador de objetos de ActivInspire ya que esto puede ayudarle a poner las fotos en orden diferente. De esta manera los mismos estudiantes no terminan en la parte superior (seleccionado) si lo está usando para "llamar" a un estudiante.


(6) Puede usar las imágenes para crear grupos de trabajo o equipos. Aquí está otro bonito rotafolio que es útil para la elección de los equipos.


(7) Puede darle a las fotos una etiqueta usando la función de etiquetas de ActivInspire. (Explorador de propiedades -> Etiquetas ->Título).


(8) Puede usar globos de texto con las fotos de los estudiantes para crear escenas de cómics u obras. La herramienta Figura es perfecta para esto ya que tiene un globo de texto editable como una opción.


(9) Puede crear actividades para combinar los estudiantes con sus nombres utilizando la función Contenedor (Explorador de propiedades) de ActivInspire.


(10) Puede escribir un objeto de texto con el nombre del alumno y agruparlo con la foto del estudiante para que se puedan mover como "uno".

*Asegúrese de obtener los permisos para las fotografías de los estudiantes si es necesario.

¡Que tenga un gran año!

Notas

He utilizado la imagen original en el primer punto, en los siguientes, he utilizado mis propias capturas por lo que varían ligeramente con respecto a las originales.

El texto entre paréntesis no aparece en el original, sólo en el punto 5.Lo he puesto para una mejor comprensión.

Comentario al punto 3. Si tienes alguna dificultad con la Instantánea de mano alzada puedes utilizar la Instantánea punto a punto que puede resultar más sencilla y se puede utilizar con el ratón o con el ActivPen.

Deja un comentario