Hace varias semanas aparecieron en el blog de Promethean Planet varias preguntas sobre el funcionamiento incorrecto de la ActivBoard que se había colocado en el aula.

Varias de ellas eran correspondientes a la falta de interactividad otras a problemas con la instalación del driver, etc. Buscando información por otro asunto me encontré en Promethean Knowledgebase un documento que me pareció muy interesante y que consistía en un diagrama de flujo en el que se detallaban los posibles síntomas de la ActivBoard y cómo solucionarlos.

El documento se encontraba en inglés así que me dispuse a realizar la traducción pero descubrí que el largo de la primera página era de más de 57 cm. Ya que el tamaño de página más común a la hora de imprimir es de 29,7 cm. decidí realizar el documento en ese tamaño por lo que aparece cortado y pasa de dos páginas que tiene el original a cuatro.

También eliminé los márgenes para que una vez impreso se puedan pegar las hojas y quede lo mejor posible.


El documento está dividido en dos partes, la primera sería para resolver problemas en la que nuestra ActivBoard no tiene interactividad. En el segundo caso sería si hay puntos o áreas donde no hay interactividad.

La forma de utilizar el diagrama es muy sencilla, simplemente seguimos el diagrama dependiendo si es toda la pizarra la que no tiene interactividad o sólo una zona.



Un comentario hasta ahora.

  1. Creately es un software de diagramación y colaboración en línea que puede dibujar diagramas de flujo y muchos otros diagramas. Es el software para diagramas de flujo perfecto para dibujar diagramas de flujo profesionales y hermosos. Hay muchos ejemplos y plantillas en su biblioteca también.

Deja un comentario