Traducción del post enviado por Adrienne Phillips el 30 Enero 2012 al foro en inglés de Promethean Planet.

El mantenimiento regular puede ayudar a maximizar la eficiencia del proyector y conseguir que funcione correctamente, permitiendo al personal de la escuela centrarse en el desarrollo y entrega de lecciones interactivas atractivas.

10 consejos sencillos para asegurar un uso óptimo de rendimiento del proyector.

Consejo # 1: El proyector debe estar encendido 5 minutos antes del uso previsto.

Consejo # 2: El modo de la lámpara debe fijarse en "normal", excepto en circunstancias excepcionales.

Consejo # 3: El filtro del proyector y la carcasa se deben limpiar regularmente y los filtros deben ser reemplazados cuando sea necesario.

-    No retire los filtros para limpiarlos mientras el proyector esté funcionando o caliente o sople aire comprimido dentro de la carcasa del proyector o rejillas de ventilación.

Consejo # 4: Los factores ambientales pueden afectar a los componentes del proyector y los manuales del usuario deberían ser revisados para determinar la configuración adecuada.

-    Para los proyectores DLP de zonas de alta humedad pueden requerir atención adicional, consulte el manual de usuario.

-    Los proyectores DLP no vienen equipados con un filtro de serie, pero en algunos casos en donde el ambiente es extremadamente polvoriento o húmedo, puede ser instalado un filtro opcional.

-    La velocidad del ventilador por defecto en los proyectores LCD debe estar ajustada en la altitud en la que se utiliza la unidad, consulte el manual de usuario.

Consejo # 5: Limpieza / reemplazo de filtros es diferente en cada escuela y aula. Un programa de limpieza debe ser determinado para el seguimiento de la frecuencia de acumulación de polvo en los filtros.

Consejo # 6: Para los proyectores modelo PRM30, si la visibilidad a través del ensamblado está completamente obstruida cuando el filtro se pone a la luz, debe ser reemplazado.

Consejo # 7: El proyector siempre debe ser apagado con el mando a distancia, no con el interruptor de la pared o desconectando la corriente. No corte la corriente del proyector hasta que el ciclo de enfriamiento de la lámpara esté completo.

-    Una vez que apague su proyector, espere al menos 10 minutos antes de volver a encenderlo para evitar daños a la lámpara.

Consejo # 8: Promethean recomienda que la administración de energía se ponga en "modo apagado" (Shutdown Mode) en proyectores LCD. 

-   Por favor consulte el Manual de Usuario o los artículos 10706 y 10707 en www.PrometheanKB.com  para ayuda.

Consejo # 9: El proyector debe cambiar a modo espera (Standby) cuando está fuera de uso por un período de tiempo superior a 30 minutos.  Nota: las funciones “No Show” y “Blank” no son lo mismo que "Standby " y no deben utilizarse durante largos periodos de tiempo.

Consejo # 10: Después de cambiar el proyector a modo de espera (Standby), nunca debe volver a encenderse inmediatamente, espere aproximadamente 30 minutos.

Si usa un proyector LCD o DLP, Promethean recomienda que revise siempre cuidadosamente las instrucciones en el manual de usuario antes de realizar cualquier operación de limpieza o mantenimiento.

Para obtener más información acerca de la importancia del mantenimiento del proyector y las instrucciones detalladas para todos los proyectores de Promethean, visite www.PrometheanKB.com y busque por 10757.

Nota:

Ninguno de los tres artículos mencionados de PrometheanKB han sido traducidos al español por lo que si quieres consultarlos tendrás que acceder a la versión inglesa de PrometheanKB.

6 Comentarios hasta ahora.

  1. Ecran dice:

    En caso que sea un proyector full HD que tipo de pantalla necesito para la proyección ? Creo que es por resoluciones de tamaño, espero puedan ayudarme. Gracias.

  2. Hola Ecran.
    En principio puedes utilizar el proyector en cualquier tipo de ActivBoard. Se aconseja una resolución de 1024x768 pixels para una buena relación entre el tamaño de los objetos de la pizarra y su buena visualización. Para más información puedes ponerte en contacto con algún distribuidor.
    http://www1.prometheanworld.com/spanish/server.php?show=nav.22992

  3. Unknown dice:

    Buenas noches, acabo de terminar de leer el texto, muy explicatico de hecho buen trabajo, pero aun me asalta una duda, si quiero desconectar de la corriente Cuanto tiempo debo esperar despues de apagado el proyector? ademas otra consulta, aun apagado emite un pequeño sonido, ¿esto es normal?, de ante mano muchas gracias, quedando atento a sus comentarios,saluda atentamente.
    Ignacio Díaz C

  4. Hola Ignacio Díaz C, Si apaga el proyector con el mando, espera a que se enfríe la lámpara y luego desconecta de la corriente. puede en cualquier momento volver a conectarlo a la corriente.
    En cuanto al sonido, cuando apaga con el mando puede tratarse del ventilador que enfría el proyector por eso se recomienda no cortar la corriente hasta que se enfríe la lámpara.

  5. Unknown dice:

    Hola buenas, yo tengo un viewsonic dlp, pero siempre me falta el temor de la temperatura porque el ventilador en horas de la tardd donde hace mas calor se dispara y realmente es molesto el ruido aun estando en modo eco... ahora mi idea es ponerle un pequeño ventilador a su costado esos que se conectan por usb, es aconsejable hacer eso?

  6. Hola Raúl, el proyector expulsa aire caliente con lo que si le pones un ventilador cerca asegúrate de que no envíe de nuevo ese aire por la rendija lateral hacia el interior del proyector, además atrae mucho polvo.
    Yo lo que he hecho en el aula cuando he tenido este problema fue colocar un ventilador en el aula, abrir ventanas y puerta para así enfriarla. Hacía esto antes de comenzar la clase y durante la clase hacía pequeños descansos donde no utilizaba el proyector y lo apagaba y refrigeraba el aula.

Deja un comentario