En el artículo El espíritu de la Navidad VI expliqué como crear una bonita vela que podíamos utilizar para crear composiciones navideñas junto a otros objetos que hemos visto cómo se creaban. Un claro ejemplo es la postal navideña dibujada enteramente con las herramientas de ActivInspire que podéis ver en la imagen.

Si os fijáis en la imagen, bajo el árbol hay tres velas de forma cuadrada que es el tipo de vela que vamos  a realizar en esta ocasión.

Comenzaremos con la herramienta Figura dibujando un Cuadrado.


Con el objeto seleccionado utilizaremos el tirador de marquesina, Editar puntos de figura para darle la siguiente forma.

Nota

En la imagen os he puesto los tiradores de tamaño para que os sirvan de referencia para las modificaciones con Editar puntos de figura.

Una vez hecha la forma vamos a cambiarle el color en el Explorador de propiedades.
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Gradación; Gradación= Horizontal; Color RGB= 242, 176, 0; Color2 RGB= 253, 222, 0.
Con el objeto aún seleccionado vamos a Menú de edición de objetos buscamos la opción Transformar y hacemos clic en Reflejar en eje Y. Movemos el nuevo objeto para que queden los colores más oscuros en el exterior.


Con la herramienta Figura dibujaremos un Rombo que colocaremos en la parte superior. En el Explorador de propiedades realizamos los siguientes cambios.
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Gradación; Gradación= Radial; Color RGB= 252, 208, 0; Color2 RGB= 254, 252, 139.
Nota

Probablemente al eliminar el contorno del objeto no quede perfectamente unido a los otros objetos, utilizaremos Editar puntos de figura para quede bien.


Con la herramienta Figura dibujaremos una Elipse que colocaremos sobre el rombo. En el Explorador de propiedades realizamos los siguientes cambios.
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Gradación; Gradación= Diagonal 1; Color RGB= 255, 253, 150; Color2 RGB= 255, 202, 0.

Con la herramienta Lápiz o con la herramienta Figura dibujaremos una pequeña línea vertical donde irá la llama de la vela.

Para dibujar la llama utilizaremos la herramienta Figura y elegimos Figura de cadena curva, una vez dibujada la duplicaremos dos veces.

En el Explorador de propiedades les daremos los siguientes valores a cada una de ellas.
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Gradación; Gradación= Vertical; Color RGB= 251, 250, 127; Color2 RGB= 254, 253, 224.
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Gradación; Gradación= Vertical; Color RGB= 254, 255, 86; Color2 RGB= 252, 224, 0.
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Gradación; Gradación= Vertical; Color RGB= 254, 211, 4; Color2 RGB= 246, 154, 0.
Ahora reduciremos un poco la segunda llama y la colocaremos encima de la primera, haremos lo mismo con la tercera y la colocamos sobre la segunda y ya tenemos nuestra vela.


Si además utilizamos un fondo oscuro y le ponemos un efecto de iluminación mediante un círculo con gradación y jugamos un poco con su translucidez incluso parecerá que nuestra llama brilla.


También como os comenté al principio, podéis hacer interesantes composiciones navideñas.

Deja un comentario