El día 11 Promethean puso a nuestra disposición la última versión del software para pizarras digitales, ActivInspire.

Esto es lo que nos trae esta versión:

Cambios de funcionalidad

Soporte para múltiples usuarios que trabajando con el software en superficies de contacto, como la ActivBoard Touch y ActivPanel Touch. Dos / múltiples usuarios pueden escribir en la superficie al mismo tiempo (en el mismo color de tinta), y múltiples objetos en el rotafolio de ActivInspire se pueden manipular de forma simultánea mediante gestos (arrastre, estrías, girar).

Soporte para ActiView 324.

Administrador de preguntas, al crear una nueva pregunta, el texto "Escriba aquí para añadir una pregunta" se elimina de forma automática.

Administrador de preguntas, la casilla de verificación "Asignar respuesta correcta" es controlada automática si el usuario selecciona una respuesta correcta o escribe texto en el cuadro de texto "Respuesta correcta".

Estas son los cambios que nos aportan tras esperar nueves meses desde la anterior. Es decir, que para sacarle partido a la primera debes tener una pizarra ActivBoard Touch (en la mayoría de los colegios que he visitado, no las tienen) y lo que realmente cambian es que algo que dijeron en su día que era multiusuario, lo sea de verdad.

El dar soporte a un nuevo modelo de ActivView que si no lo tienes, pues eso.

Mejorar el Administrador de preguntas con algo que debió de ser así desde el principio.

Corrección de errores

Anotaciones borradas no se eliminan por completo cuando se utiliza el touch.

Inicio de la función ActiView que causaba un error en ActivInspire cuando una tarjeta de sintonizador de TV estaba instalada y activa en el PC.

Permitir caracteres letones para ser utilizados para denominar los dispositivos ActivExpresion. Los caracteres se convierten en caracteres latinos.

La configuración de la herramienta por defecto trabaja.

Los caracteres no ASCII de ActivEngage2  de respuesta, texto ahora se manejan correctamente.
ActivInspire puede ahora manejar códigos HTML incrustado nuevo estilo de múltiples sitios web.

El mensaje de prueba Feedback "respuesta incorrecta" ahora se muestra correctamente cuando se utiliza% ANSWER en versiones localizadas ActivInspire.

Actualización ActivInspire se vuelve a habilitar cuando se conecta a un servidor ActivEngage2 licenciado con 30 usuarios o más.

Ante esto no tengo nada que decir, siempre y cuando sean corrección de errores, bienvenidos sean.
Pero ¿cuánto tendremos que esperar para la corrección de los errores comentados en este blog que afectan a la elaboración de las lecciones?

¿Por qué seguimos sin tener una solución a la barra de Modificadores de lápiz? ¿Cuándo tendremos una herramienta para hacer Tablas? Hay personas que todavía no saben que se puede poner el texto en vertical, esperemos que lo pongan a la vista.

Ahora una de esas cosas que yo llamo curiosidades. Cuando agrupamos dos objetos y luego los seleccionamos no parecen seleccionados en el Explorador de objetos. Pero esta curiosidad es posible que la solucionen ya que dos personas la han comentado en el foro en inglés.

Si se ponen a ello, algo que hace tiempo se me ocurrió es que apareciesen los objetos agrupados en el Explorador de objetos como Group1, Group2,… ¡Uy! Perdón, Grupo1, Grupo2,…

Otra de mis viejas reivindicaciones y que también apareció estos días en el foro en inglés y que dejo aquí.

 ¿Hay alguna nueva habilidad de asignar la función "reemplazar el contenido de la página con un nuevo diseño", de modo que todas las preguntas se hagan del nuevo diseño, en lugar de tener que asignar una página a la vez?

Bueno, supongo que tendremos que esperar varios meses hasta que aparezca una nueva actualización, una verdadera actualización.

Deja un comentario