El 13 de Agosto Promethean anunció ActivInspire 2.0, eso sí, sólo la versión en Inglés, para otros idiomas hay que esperar.

Bueno, pues si pensamos que actualmente usamos la 1.8 y pasamos a la 2.0, las novedades deberían ser muchas y los errores deben estar subsanados. De esto último no hay información, de las novedades sólo una, ClassFlow.

¿Qué es eso de ClassFlow? pues una herramienta en la nube que va a permitir que compartamos nuestros rotafolios con los estudiantes en sus dispositivos móviles. ¡Una gran idea!

Ya está, no hay nada más, ahora las curiosidades, para no variar. Pues resulta que es una actualización pero cuando desde nuestro ActivInspire 1.8 nos queramos actualizar al 2.0, no va ser posible, tendremos que descargar de nuevo todo el software desde Promethean Planet.

Podrán disponer de esta actualización los PCs con Win 7 o superior, Macs, OS X 10.7 - 10.9. Pero ¿qué pasa con Linux? pues La próxima versión de ActivInspire añadirá soporte Linux. Como mínimo nos apoyaremos en Ubuntu 12.04”. Así que, a esperar.

Quienes ya tengan una cuenta en ClassFlow creada con su cuenta de Facebook, Google u Office365 no les servirá para ActivInspire 2.0  tendrán que hacer una nueva cuenta.

Quienes conocen ClassFlow es posible que conozcan la herramienta Creative Polling que permite a los estudiantes compartir imágenes, dibujos etc.

ActivInspire 2.0 no ofrece Creative Polling. Sin embargo, es una característica interesante que podemos considerar para futuras versiones”.

La app ClassFlow Teacher Remote dispone del llamado Camera button para la comunicación del profesor/a con sus estudiantes.

“ActivInspire 2.0 no admite la funcionalidad de la cámara todavía. Esta función se añadirá en una futura versión de ActivInspire”.


Ahora la gran pregunta ¿Debo actualizarme a ActivInspire 2.0? Pues la respuesta es no, excepto que quieras utilizar los dispositivos ActivExpression junto con ClassFlow. Si sólo quieres compartir los rotafolios desde una cuenta de ClassFlow puedes importar tus rotafolios sin tener que actualizar ActivInspire.

Resumiendo, enésimo fiasco en una actualización de ActivInspire, al menos es mi opinión.


Videos sobre ClassFlow

Deja un comentario