A veces es necesario mostrar información que se encuentra en una página de un periódico o de una revista. Probablemente, tampoco sea necesario mostrar toda la información, sólo una parte de esa página. Normalmente digitalizamos la página que contiene la información o la parte que nos interesa y la colocamos en el rotafolios. En esta entrada quiero enseñaros como podemos mostrar esa información digitalizada mediante un efecto que simule un papel roto.

En mi caso lo haré con la página de un periódico que ya tengo en el rotafolios.


Quiero recortar parte del contenido, para hacerlo utilizaré la herramienta Cámara y elegiré Instantánea punto a punto, a continuación dibujo con esta herramienta sobre la parte que me interesa dibujando en forma de zigzag para recrear la parte rota.


Elegiremos donde queremos que aparezca esa instantánea en la página actual o en una nueva página.

Podríamos dejarlo así pero vamos a dibujar una sombra a este recorte. Para hacer esa sombra utilizaremos la herramienta Figura y elegimos Figura de cadena lineal con la que dibujaremos todo el contorno de nuestro recorte.


A continuación enviamos atrás esta figura y la desplazamos ligeramente a la derecha y abajo.


Ahora podemos modificar el color de la sombra simplemente cambiándola por un color gris o utilizando el Control deslizante de translucidez.

Dependiendo del tipo de recorte que queramos podemos utilizar la otra posibilidad de la herramienta Cámara.

En este caso he utilizado la opción de Instantánea a mano alzada que me permite crear el efecto de recorte todo alrededor mucho más fácil.

Ahora explora todas las posibilidades que te ofrece esto para crear recortes de páginas digitalizadas, páginas web o documentos.

Deja un comentario