Intentar parar el vídeo en el segundo 11, fijaos en la barra de herramientas de la izquierda de la imagen ¿la reconocéis? Pues sí, la de ActivInspire, es posible que pronto tengamos que utilizarla.

Desgraciadamente el vídeo ha sido eliminado de YouTube.

Intentaré explicar lo que se podía ver en el vídeo.

Al inicio se podía ver una pizarra en la que una persona abría la aplicación Google Earth y se movía por los mapas utilizando sus manos, tocando la pizarra. Importante decir que al menos en las imágenes no parecía que la pizarra fuese táctil.

En la siguiente escena aparecía ActivInspire y se podía ver en su Barra de herramientas principal dos nuevas herramientas que supongo que son las que permiten realizar las operaciones que se mostraban en el vídeo.

La persona que aparece en escena mueve una figura haciéndola girar y le modifica el tamaño utilizando nuevamente las manos.

A continuación, se muestra como modifica el tamaño de la herramienta Regla con sus manos y traza una serie de líneas utilizando un ActivPen.

Hasta aquí, lo que he logrado recordar de ese pequeño vídeo (alrededor de unos 50 seg.).

Desconozco el motivo por el cual ya no es posible ver el vídeo, tal vez, mostraba novedades que no debieran todavía salir a la luz, también es posible que lo que se mostraba en el vídeo no fuese real. Pero si estas son algunas de las cosas que Promethean prepara para una nueva versión de ActivInspire, creo que será muy interesante el poder realizar tareas utilizando las manos y el ActivPen, esto puede aportar un gran número de posibilidades en el aula. Aunque será un aprendizaje extra para profesores y alumnos.

Deja un comentario