Traducción de la entrada publicada en Planet Blog por el Equipo editorial Planet 10-12-2010

Como una comunidad en línea, Promethean Planet está tratando de compartir, ya sea la distribución de los recursos o el intercambio de conocimientos. Siempre estamos alentando a los miembros a participar en la comunidad comentando en los blogs, la publicación en los foros o participar con nosotros a través de los medios de comunicación social, así que pensamos que era hora de que hiciésemos lo mismo y compartir con ustedes las últimas noticias del equipo Planet.

Con esto en mente, bienvenidos a la primera Carta del editor, una sección periódica que se publicará cada ¡mes! En cada carta, un miembro del equipo editorial Planet le actualizará sobre los últimos avances de Planet, le permitirán saber qué esperar en las próximas semanas y rellenando cualquier otras noticias, que creemos puedan interesarle.

Así que, ¿qué hemos estado haciendo últimamente? Esperamos que todos ustedes hayan visto nuestros temas recientes: Espacio, Rocas y Minerales y GCSE Inglés Literatura. También hemos puesto en marcha recientemente los recursos de varias nuevas asociaciones, entre ellas varias de las organizaciones de Escocia, como el Parlamento escocés, y hemos estado trabajando en fuentes interesantes de nuevos artículos para el Planet  Blog. Por último, esta semana hemos puesto en marcha nuestro emocionante proyecto de consulta a los expertos, ¡Sala de profesores! Asegúrese de echarle un vistazo si no lo ha hecho ya.

En cuanto a lo que hay en la fuente de información para el resto de este mes, tenemos un tema próximamente sobre Halloween y Harvest, y un gran blog de habilidades avanzadas un profesor que explica una interesante estrategia para involucrar a los estudiantes de secundaria. Además, habrá más consejos de matemáticas en la ¡sala de profesores! También estamos empezando a pensar en los temas que iniciaremos el próximo año, por lo que si tiene alguna solicitud, asegúrese de hacérnosla saber en los comentarios a esta carta.

En otras noticias, muchos de ustedes han notado que hemos estado teniendo algunos problemas técnicos con Planet recientemente. A veces ha sido lento para cargar, mientras que otras veces se ha encontrado mensajes de error. Sentimos mucho las molestias que esto pueda haberle causado, queremos asegurarle que el equipo está trabajando día y noche para resolver los problemas. Nos complace informar que el sitio se sometió a un mantenimiento el pasado fin de semana y ahora debe comenzar a notar mejoras en su rendimiento.

También hemos estado escuchando sus inquietudes con respecto a cómo se siente acerca de la nueva versión del Planet en comparación con el antiguo Planet. En particular, sabemos que muchos de ustedes echan de menos algunas de las características antiguas, tales como ordenar por descargas, enviar a un amigo y la búsqueda avanzada, o simplemente no les gusta el nuevo diseño. Esta carta parece una buena oportunidad para abordar esas preocupaciones y explicar el razonamiento detrás de nuestra decisión de lanzar un "nuevo" Planet. Aquí van...

Muchos de ustedes han hecho comentarios como "¿Por qué arreglar lo que no estaba roto? Así que, ¿por qué lo hicimos? Principalmente, se trata de una cuestión de tamaño y de sostenibilidad. El antiguo Planet fue construido sobre una plataforma diseñada para dar cabida a cerca de 50.000 miembros, pero, debido al éxito del sitio, el número de miembros había crecido a más de diez veces. A principios de 2010, nos encontrábamos en constante peligro de que el sitio se viniera abajo por el tráfico. Tuvimos que elegir entre restringir los nuevos contenidos y miembros y el lanzamiento de una nueva versión del sitio que podría manejar la ¡presión! Esperamos que usted esté de acuerdo en que la única solución real es el nuevo sitio, así que eso es lo que hicimos...

Habiendo experimentado los problemas iniciales de este nuevo sitio, nos damos cuenta que se pueden haber introducido algunos cambios con demasiada rapidez, y se han perdido algunas características clave. Sin embargo, estamos trabajando duro en la integración de sus funcionalidades favoritas del antiguo Planet y resolviendo las dificultades. Entendemos lo frustrante que esto puede ser para nuestros miembros - es igual de frustrante para nosotros - pero realmente aprecio que se pegue con nosotros mientras arreglamos las cuestiones. Créanos cuando decimos que el camino hacia un nuevo Planet totalmente funcional ¡valdrá la pena! Nuestra nueva plataforma proporciona mucha más flexibilidad, lo que significa que será capaz de proporcionarle una experiencia mucho más rica de Planet - más contenido y un camino más suave.

Por lo tanto, ¿qué pasa con el nuevo diseño? Hemos lanzado esto cuando nos pusimos en marcha con la nueva plataforma, ya que tenía sentido hacer ambas cosas al mismo tiempo. Ahora que lo ha vivido durante unos meses, podemos ver que algunos elementos del nuevo de diseño trabajan muy bien y otros no tan bien. Nuestro objetivo es garantizar los bits que no funcionan tan bien se han mejorados uno a uno, y damos la bienvenida a todos y cada uno de los comentarios. También estamos trabajando en nuestros fallos de las investigaciones recientes de los miembros dentro de una futura evolución.

Algunos miembros también han comentado que sienten que el sitio se ha vuelto más comercial. La gran mayoría de los recursos en Planet, siguen libres y queremos asegurarles que todo lo que estaba libre en el sitio antiguo todavía está libre. Esto incluye todos los recursos (viejos y nuevos), presentados por los miembros, así como los recursos de nuestros socios, tales como Fairtrade, English Heritage NMR, Oxfam y Manga Shakespeare (por nombrar sólo unos ¡pocos!). De hecho, estamos trabajando activamente para establecer más alianzas para ofrecerle todos los mejores recursos gratuitos. Es cierto que, junto con el resto del sitio, la tienda Planet recibió un lavado de cara y ahora contiene más de los editores profesionales, ofreciéndole una selección más amplia de recursos. Esto es en última instancia, algo bueno para toda la comunidad de Planet, como Promethean está comprometida a utilizar todos los fondos generados por las ventas para ayudar a agregar más recursos y regresen funcionalidades a Planet, así como el apoyo a programas más amplios de responsabilidad social, como por ejemplo con la Boys & Girls Club de América.

Esperamos que esta carta aborde algunas de las preguntas y preocupaciones que ha tenido sobre el nuevo sitio. Sabemos que es larga, pero al ser la primera, teníamos mucho que ¡decir!

Si usted tiene algún comentario sobre el nuevo Planet que no se ha abordado o desea sugerir un tema, por favor, añada un comentario abajo y esté seguro que tomamos todo el cuadro. Tan pronto como vemos comentarios, lo registramos, así que si alguien ya ha planteado una cuestión que estaba pensando (ya sea aquí o en nuestra página de Facebook), por favor sepan que ya estamos trabajando en ¡ello!

Con los mejores deseos

Brent Taggart

Presidente, Comunidad y división de contenidos

Equipo editorial Planet.

Deja un comentario