Una de las cosas sobre las que suelo poner hincapié cuando muestro ActivInspire, es la utilidad de crear nuestro perfil en el programa en el caso de que estemos compartiendo el aula con otros profesores. Lo conveniente es crear un perfil configurando las herramientas a nuestro gusto y antes de empezar la clase seleccionar nuestro perfil.

Otro beneficio de tener nuestro perfil es que si un profesor tiene que dar clase en tres aulas tendría que configurar el software a su gusto en cada una de ellas, pero si podemos llevar nuestro perfil con nosotros a cada aula, sería mucho más cómodo. El hacer este trabajo es muy sencillo, simplemente almacenaremos nuestro perfil en una memoria USB, Pendrive o como queráis llamarle. Veamos cómo podemos hacerlo.

Una vez que modificamos las herramientas y colocamos todo a nuestro gusto conectamos nuestra memoria USB a un puerto del equipo, a continuación, seleccionamos el menú Editar -> Perfiles…

En la ventana Editar perfiles haremos clic sobre el botón Guardar perfil como…


En la ventana que se abre buscaremos la ubicación de nuestra memoria USB le daremos un nombre y pulsamos el botón Guardar. Cuando haya finalizado aparecerá un mensaje informándonos.


Pulsamos el botón Aceptar y cerramos la ventana. Ya podemos cerrar ActivInspire y quitar la memoria USB del equipo para conectarla en otro.

Una vez que estemos en el otro equipo conectamos la memoria USB al equipo, abriremos ActivInspire seleccionamos el menú Editar -> Perfiles… y hacemos clic sobre el botón Recuperar perfil.


En la ventana navegaremos hasta donde se encuentra nuestro perfil en la memoria USB tendrá el nombre que le dimos en el paso anterior y la extensión profile por ejemplo en mi caso le he puesto mi nombre al perfil por lo que el archivo es Emilio.profile. Una vez seleccionado pulsaremos el botón Abrir.

Cuando el perfil ya esté cargado aparecerá un mensaje informándonos.


Pulsamos el botón Aceptar. Cerramos la ventana Editar perfiles.

Si queremos cargar alguno de los perfiles que trae ActivInspire por defecto o alguno que nosotros tengamos almacenados en el disco duro del equipo tendremos que hacer lo siguiente.

En el menú Editar -> Perfiles… hacemos clic sobre el botón Recuperar perfil en la ventana, navegamos hasta la carpeta Documentos -> Activ Software (si hay más de una carpeta con ese nombre es la primera carpeta) dentro de ella ActivInspire -> Mis recursos -> Mis perfiles. Seleccionamos el perfil deseado y pulsamos el botón Abrir.

Nota

Encontré un vídeo en francés de Nadine Tanguay en donde explica detalladamente cómo hacer este proceso por si no os queda clara mi explicación, también tenéis el capítulo 7 del manual para obtener más información sobre los perfiles.


Deja un comentario