Después de estar semana tras semana durante tanto tiempo escribiendo artículos en el blog, últimamente me cuesta mucho encontrar algo nuevo que comentar. Me paso bastante tiempo buscando ideas nuevas sin que aparezca ninguna. Afortunadamente, en el último momento me salva la campana y se me ocurre algo.

Desde hace semanas el método que utilizo para ver que se me ocurre, es elegir una herramienta y ponerme a “juguetear” con ella. A pesar de que hay muchas, cada me es más difícil y esta vez no sé porqué me he fijado en la herramienta Resaltador, nunca la he usado y el único motivo que tengo para no hacerlo es que no resalta. Lo siento por los programadores, pero es una herramienta inútil, si su cometido es resaltar un texto, desde luego no lo hace, al contrario, queda apagado.


¿Qué palabras se leen mejor? Además, si lo comparamos con la misma herramienta que nos ofrecen los procesadores de texto, lo mejor es no utilizar el Resaltador.

¿Cómo funciona el Resaltador? pues básicamente es la herramienta Lápiz con un nivel bajo de Translucidez. Mi primera idea fue coger la herramienta Figura, en ella elegir el Rectángulo redondeado, quitarle el Contorno, con la herramienta Relleno cambiarle el color y disminuir su Translucidez.


Lo único que conseguí, es reproducir el Resaltador, pero sirve para darse cuenta de cuál es la solución. El problema es que al colocar un objeto encima del texto, este nunca se resaltará, debemos colocar el texto encima del objeto.

Para hacerlo simplemente nos vamos al Explorador de objetos y ponemos el Rectángulo redondeado en la Capa inferior cambiamos su Translucidez al máximo valor.


¡Ahora, sí queda resaltado!

Pero, y si necesito resaltar varias palabras, tener que dibujar un rectángulo para cada una es más laborioso que si pudiese utilizar la herramienta Resaltador.

¡Vale! Utilicemos el Resaltador para marcar dos palabras, vamos al Explorador de objetos y los ponemos en la Capa inferior.


Si ahora vamos a cambiar la Translucidez no será posible, previamente debemos seleccionar ambos resaltadores y en el Explorador de propiedades, buscamos la categoría Aspecto y dentro de ella la propiedad Tipo de tinta y cambiamos el valor a Lápiz.


Ni siquiera es necesario cambiar la Translucidez.

Nota
 
Por si alguien de Promethean lee este artículo y conoce a alguien del departamento de programación, por favor, que les comunique que tener una herramienta Resaltador que funcione realizando lo que se espera de ella, es tan sencillo, como poner en la Capa inferior, la misma herramienta que tienen ahora y sin Translucidez.

Deja un comentario