El pasado mes de Junio estuve como alumno en un curso denominado Uso técnico y metodológico de la PDI. En este curso se mostró el uso del software Smart Notebook 10 (no es la última versión).

Obviamente, una de las cosas que hice fue comparar este software con ActivInspire, intentando ser lo más imparcial posible. No voy a entrar en detalles pero solamente quiero exponer que para mí, el software de Promethean es mejor, simplemente porque es más completo.

Pero como todo es mejorable, esperaba que para el comienzo del nuevo curso escolar tuviésemos una actualización importante de ActivInspire, desde corregir errores, mejora de herramientas o incorporación de alguna nueva. Desconozco si eso va ocurrir en las próximas semanas o todavía tendremos que esperar, tal vez, no tengan pensado nuevas actualizaciones.

Así que aquí va mi aportación por si las personas de Promethean quieren mejorar todavía más ActivInspire.

Una de las herramientas que me gustó de Notebook 10 fue la herramienta Tabla. De forma sencilla (similar al procesador de textos Word) se pueden crear tablas, añadir texto y modificar su tamaño.


Otra muy interesante, es la opción denominada Duplicador infinito que nos permite realizar copias de un objeto hasta que nosotros queramos, en vez de estar pulsando el botón Duplicar n veces como ocurre en ActivInspire.

Una herramienta que creo que puede resultar útil es la Lupa, pienso que es algo que muchas personas en alguna ocasión habrán echado de menos. La de NoteBook es mejorable y soy consciente de que algunos sistemas operativos incorporan una (no me convencen) pero tal vez sea porque estoy acostumbrado a Virtual Magnifying Glass que me parece muy completa y sencilla de utilizar.

También me gustaría ver en ActivInspire que se pudiese crear más de un color transparente como ocurre en Notebook 10.

Hasta aquí las mejoras que me gustaría ver comparando el software de Promethean con Notebook 10.

A continuación, comentaré algunas de las mejoras sobre las herramientas ya existentes.

Comenzaré con una de mis favoritas, HTML incrustado… se debería actualizar al último motor de IE o cambiar por otro que permita ver correctamente la mayoría de páginas Web. Otra de las cosas  que me gustaría que tuviese esta herramienta es la posibilidad de editar el código HTML una vez que hemos pulsado el botón Aceptar.


Un cambio menor que también pondría, es crear la barra de edición de texto de forma flotante cada vez que se activa o desactiva, se mueve toda la pantalla y ese efecto me resulta molesto (quizá, solo me molesta a mí).


Hablando de texto, supongo que sería sencillo poner la herramienta Texto vertical de una forma más accesible de cómo está ahora, poniéndola en la barra de menús y en la ventana de Comandos incluso en la barra de edición de texto.


Finalmente, voy a recordar por enésima vez el error que se produce en Anotación de escritorio, error del que va hacer un año me informó Luis, un profesor de dibujo técnico. Al utilizar la herramienta Figura o la herramienta Modificadores de lápiz y luego desactivándolas lo que hemos dibujado se desplaza hacia un lado para ocupar el espacio de las barras de dichas herramientas.

Espero que después de casi un año tuvieran tiempo en Promethean de corregir este grave error, aunque quien sabe, seguramente tendremos que seguir esperando.

En cuanto al Administrador de preguntas, sin comentarios, yo lo haría nuevo desde cero.

Hasta aquí mis ideas y reivindicaciones ¿qué os parece si ahora dejáis en los comentarios del post vuestras sugerencias?

Deja un comentario