Esta pasada semana recibí un correo de un profesor de dibujo técnico de un instituto de Lugo (Galicia, España) en el que me contaba que diariamente trabajaba con la pizarra digital interactiva y utilizaba PowerPoint para sus presentaciones, cuando sobre estas presentaciones utilizaba los Modificadores de lápiz una vez finalizada su anotación cambiaba de herramienta las líneas dibujadas se desplazaban.

Lógicamente no dude de lo que me había escrito pero casi siempre compruebo este tipo de curiosidades para saber si en mi equipo se reproducen.

La única diferencia que tenía mi comprobación es que no utilicé PowerPoint simplemente me fui a Anotación en escritorio, seleccioné el Lápiz y luego uno de los Modificadores de Lápiz, dibujé una línea vertical y luego seleccioné la herramienta Selección, ahí estaba, la línea dibujada con el modificador “saltaba” hacia la derecha.


Volví a dibujar y ocurría lo mismo, a continuación puse una cuadrícula en una página del rotafolios y realicé la misma operación sobre la página pero no se movía.

La curiosidad era todavía mayor, ya que el “salto” de los modificadores corresponde al espacio que ocupa su propia barra pero sólo en Anotación en escritorio.

Solución, cruzar los dedos y que en una próxima actualización del programa se resuelva la curiosidad. Mientras tanto, soluciones provisionales pueden ser importar las presentaciones de PowerPoint, si se utilizan como era este caso o una vez dibujado todo, tener activado los Modificadores de lápiz para que se coloquen en su lugar original.

Quiero darle las gracias desde aquí por comentar su problema conmigo, el que estas cosas salgan a la luz y así informar a Promethean, ya sea desde este blog o desde su Foro, contribuiremos todos a la mejora del software.

Deja un comentario