Una de las dudas surgidas que me plantearon hace unas semanas fue que cuando alguien buscaba en el navegador una página web, por ejemplo, en el ordenador\computador de su casa y a continuación quería mostrar esa misma página en un rotafolios de ActivInspire, la visualización de la página era diferente.

Pensando que podía tener algún problema probó en el equipo del colegio y el resultado era el mismo, por lo que decidió comentármelo pensando que era un error del software de la pizarra digital interactiva.

Como no sabía muy bien a que error se refería, hice la comprobación y efectivamente no se veían igual pero esa diferencia no se debe a ningún error ni que estemos nosotros haciendo algo mal.

La herramienta HTML incrustado... utiliza el motor del navegador Internet Explorer que por las políticas de Microsoft con respecto a los estándares de las webs, es diferente al que utilizan otros navegadores a la hora de interpretar el código de las páginas.

En las siguientes imágenes vemos una captura de una página web desde el navegador Firefox y otra de la misma página desde Internet Explorer.



Obviamente se puede apreciar la diferencia entre una y otra. En otros casos la diferencia es aún mayor. En el siguiente ejemplo vemos una primera imagen con el navegador Firefox y una segunda imagen de la misma página web con Internet Explorer.



Cómo se puede apreciar en la primera imagen el navegador interpreta correctamente el código para mostrar un recuadro con unas esquinas redondeadas. En la segunda imagen Internet Explorer no interpreta esos efectos.

Aunque este es uno de los motivos por los que no utilizo IE como mi navegador Web, esto no nos debe preocupar, ni impedir o disminuir la utilización de la herramienta HTML incrustado… simplemente puede que la página no se vea tan bonita pero lo que importa es el contenido que queramos mostrar.

Deja un comentario