Esta es la traducción de una página publicada el 03/06/2010 en News & Events de Promethean Planet.

Si usted tiene una pizarra SMART Board, es posible que se pregunte por qué Promethean Planet es la mayor comunidad mundial de pizarras interactivas, y que tiene para ofrecerle. Para ayudarle a encontrar su camino, hemos compilado una guía rápida para Promethean  y Planet, especialmente para los usuarios de las pizarras de SMART.
Aproveche al máximo tu SMART Board con el Planet.
Sólo tiene que seguir estos cinco pasos, y estará en camino a obtener más desde su SMART Board!

* Paso 1: Elegir desde + 21000 recursos de enseñanza.
* Paso 2: Descarga gratuita del software ActivInspire y utilizar en su SMART Board hoy.
* Paso 3: Tome gratis cursos de Introducción a ActivInspire.
* Paso 4: Vea ActivTips - vídeos cortos, de cómo (How to) en ActivInspire.
* Paso 5: Añadir más interactividad a la SMART Board con herramientas de Promethean.

Paso 1: Elegir de los +21000 recursos de enseñanza.

Dé le a su SMART Board y su aula un impulso instantáneo cuando elige entre más de 21.000 lecciones descargables, así como los recursos que contienen los paquetes de imágenes, fondos y plantillas para crear los ¡suyos! Con nuestra característica de vista previa del rotafolio, puede ver todas las páginas de la lección antes de ¡descargar!

Siga los siguientes enlaces para saber lo que le está esperando en el ¡Planet!
* Información general Video: Recursos de Enseñanza gratis de Promethean Planet.
* Temas: recopilaciones de recursos entorno a un tema en particular.
* Recursos de la búsqueda: Miles de recursos a su alcance.

Paso 2: Descarga gratuita del software ActivInspire y utilizar en su SMART Board hoy.

Lo único que necesita para utilizar y modificar las lecciones del Planet  es el registro gratuito en Planet y una copia gratis de nuestro software ActivInspire Personal Edition. ActivInspire se puede utilizar con el SMART Board, y está disponible inmediatamente a todos los miembros del Planet.

Al realizar la descarga hoy, usted tendrá acceso instantáneo a todos los valiosos recursos en Planet. Además, usted será capaz de colaborar y compartir las lecciones con otros profesores de su escuela o distrito que están utilizando ActivInspire.

Además, podrás incorporar fácilmente en la evaluación de sus lecciones, si usted decide comenzar más tarde con los sistemas de respuesta para alumnos ActivExpression o ActiVote con su ¡SMART Board!

Registro de Promethean Planet:

Descargar gratis Personal Edition de ActivInspire.

Paso 3: Tome gratis cursos de Introducción a ActivInspire.

Con el fin de ayudarle a ponerse en marcha más rápidamente con ActivInspire, nuestro programa de desarrollo profesional ActivLearning ofrece cursos gratuitos para aprender las funciones básicas del software. Podrá elegir entre aprender más acerca de la interfaz ActivStudio o ActivPrimary.

Usted puede incluso encontrar un curso específico para la migración de SMART Notebook para ¡ActivInspire! cursos más avanzados también están disponibles, y usted puede ganar después de completar un curso postgrado o créditos de educación continua ActivLearning.

ActivLearning cursos gratuitos: Introducción a ActivInspire, migración desde SMART Notebook a ActivInspire, sistemas de respuesta para el alumno (LRS).


Paso 4: Vea ActivTips - vídeos cortos, de cómo-a (How to) en ActivInspire.

Además de los cursos ActivLearning  que se mencionan en el paso 3, otra gran manera de familiarizarse con las características específicas de ActivInspire es mirar nuestros videos gratuitos ActivTips. Estos cortos de cómo (How-to) cubren  una variedad de temas y son muy informativos para cualquiera que desee aprender más sobre el software. ActivTips también está disponible como podcasts, así que usted puede descargar y ver a su ¡conveniencia!

Unos pocos títulos que puede que desee comprobar  incluyen:

Importación de SMART: Aprenda a convertir sus archivos de SMART Notebook para ActivInspire, para que no pierda las lecciones que ya ha ¡creado!

Opciones de la barra de herramientas principal: muévase libremente en la barra de herramientas ActivInspire, de acoplamiento a la izquierda, derecha, arriba o abajo de la pantalla.
Trozos PDF: capture ciertos elementos de algunos de sus archivos PDF con la herramienta de la cámara y hagas que sean más fáciles de leer al incluirlos en el rotafolios.
La ventaja de flotar: Ser capaz de flotar sobre ciertos elementos en las páginas de rotafolio puede ser una gran ventaja durante las clases.

Paso 5: Añadir más interactividad su SMART Board.

Además de los Sistemas de Respuesta del alumno ActivExpression y ActiVote mencionados en el artículo, usted tiene una variedad de maneras de añadir interactividad a su SMART Board con estos productos de Promethean.
ActivSlate 50: El ActivSlate Promethean 50 es un inhalámbrico, totalmente integrado, mini-pizarra; lo suficientemente pequeña como para colocar en su escritorio o para moverse por el aula. Funciona mediante el ActivPen, con la misma precisión que en la ActivBoard, pero se puede usar con su ¡SMART Board!
ActiView 322: El ActiView 322 es un presentador visual que permite la participación de toda la clase cualquier objeto o documento. Desde la captura de objetos en 3D para mostrar y comentar el resultado de interactivos, a las sesiones de revisión de lostrabajo de clase, el arte, el texto, la flora, la fauna, cualquier cosa-ActiView lo pone a la vista, en la SMART Board para que todos lo vean.
ActivRemote: Los profesores pueden utilizar ActivRemote desde cualquier lugar del aula para dirigir las votaciones con ActiVote y ActivExpression, avance de presntaciones con diapositivas, abrir aplicaciones o navegadores web, inicio de películas, comandos o cualquier otro software o la función de navegador web que se puede hacer con el teclado.

Nota

Los enlaces que estaban en el original se han sustituido por los correspondientes en español, excepto en el primer caso.

6 Comentarios hasta ahora.

  1. Anónimo dice:

    este programa es para usarlo en los pc?

  2. Hola.

    ActivInspire es un programa para PCs y MAC. En PCs se puede utilizar en sistemas operativos Windows y en algunas distribuciones Linux.

    Un saludo.

  3. Anónimo dice:

    alguien me puede ayudar con esto que veo de mal en el programa: hay alguna opción o herramienta que me permita hacer los trazos mas exactos y que si trazo una linea me permita moverla despues?

  4. Hola.

    ActivInspire dispone de dos formas de crear trazos exactos por lo que no tiene nada de mal. La primera opción sería mediante la herramienta Figura y a continuación, elegir el tipo de línea para realizar el trazo.

    La segunda opción, sería seleccionar la herramienta Lápiz y a continuación, la herramienta Modificadores de lápiz, elegimos el tipo de línea y realizamos el trazo.

    En ambos casos podrás mover las líneas, la diferencia entre una y otra es que la segunda opción permite utilizar sobre ella la herramienta Borrador.

    Un saludo

  5. Anónimo dice:

    gracias, eres de gran ayuda, espero no te moleste si alguna otra ocasión te hago mas preguntas, saludos cordiales y de nuevo gracias.

  6. Hola.

    Me alegro que te sirviese la ayuda. No, no me molestará que me hagas preguntas tanto aquí en el blog como si lo prefieres por correo electrónico.

    Un saludo.

Deja un comentario