Body Browser es un “navegador” que nos permite desplazarnos por un cuerpo humano en tres dimensiones. Se maneja de forma similar a Google Maps. Tiene una barra de control en la parte izquierda que permite ver diferentes capas del cuerpo humano, además, es posible acercarnos más o menos y girar el cuerpo para situarnos en la perspectiva más adecuada.

Seguro que en las clases de ciencias junto con la PDi esta herramienta va a ser un éxito.

Nota:

Los nombres de las partes del cuerpo están en inglés.

WebGL es una tecnología que permite ver gráficos en 3D en un navegador sin necesidad de instalar ningún complemento (plugins).



Para poder utilizar esta aplicación es necesario tener un navegador compatible con la tecnología WebGL. La última versión de uno de los siguientes navegadores:
Curiosamente los mismos en los que se ve correctamente este blog.

El navegador que utilizo es Firefox y recientemente ha salido la versión 4.0 pero cuando intenté ver las novedades con respecto a la tecnología WebGL me apareció el siguiente mensaje:

“Si bien tu navegador soporta WebGL, desafortunadamente los controladores de tu placa de video podrían ser demasiado viejos. Para visualizar cualquiera de las demos etiquetadas con WebGL intenta actualizar tus controladores en NVIDIA, en AMD, y en Intel.”

Pues bien, ese error no era posible. Entonces ¿cuál era el problema? Pues que en Firefox las propiedades que controlan WebGL están desactivadas.

Activar el soporte de WEBGL en Firefox 4

Abrimos el navegador y en la barra de direcciones escribimos about:config. Pulsamos la tecla Enter.
Leemos el mensaje de advertencia y pulsamos el botón del mensaje.

En la barra de filtro escribimos la palabra webgl.

Las preferencias que vamos a editar, cambiando su valor a true, son las siguientes:
  • Webgl.force-enabled
  • Webgl.shader_validator (esta es posible que ya tenga el valor true).
  • Webgl.verbose
Hacemos clic con el botón secundario del ratón sobre la preferencia y hacemos clic en la opción Modificar del menú contextual.
Automáticamente se cambiará a true.
Abre una nueva pestaña y cierra la de about:config, comprueba en la nueva pestaña que ya puedes ver Body Browser.

Os dejo algunos ejemplos de modelos 3D que usan esta tecnología. Puedes moverlos utilizando el puntero del ratón o el ActivPen.

http://www.ibiblio.org/e-notes/webgl/models.htm#tex

Si conoces alguna dirección que pueda ser útil para el aula, puedes dejar tu comentario.

Un comentario hasta ahora.

  1. Anónimo dice:

    buenas, quisiera saber el nombre del autor de este blog, ya que estoy realizando una investigación y para poder mencionarlos necesito de esta infromación.

Deja un comentario