Una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición en ActivInspire es la denominada Teletipo. Es una herramienta que nos permite crear y mostrar mensajes que se desplazan en la pantalla.

La verdad, no es una herramienta que me guste, pero viendo estos días las diferentes cadenas de noticias que hablaban sobre lo sucedido en Japón el pasado 11 de Marzo, tal vez, era mejor revisar las posibilidades del Teletipo.

Menú Herramientas -> Más herramientas -> Teletipo.


Escribiremos el mensaje que queremos que parezca en pantalla.

Podemos cambiar la fuente de letra, su tamaño y color, poner al texto de mensaje una sombra, cambiar el color del fondo por donde se va a desplazar el mensaje y el lugar donde se va a mostrar, en la parte superior de la pantalla, en el centro o abajo.

Por defecto tiene activada la opción Bucle para que aparezca continuamente en la pantalla.

También se abre una pequeña ventana que nos permite modificar la velocidad del mensaje y tiene un botón para poder editarlo y ver la ventana de Teletipo. Cierra esta pequeña ventana si ya no quieres mostrar el Teletipo.

Ahora que conocemos la herramienta veremos cómo guardar los mensajes.

Escribimos el mensaje que queremos mostrar y le damos el formato deseado. En mi caso escribiré "TERREMOTO SACUDE JAPÓN".

En la parte superior de la ventana pulsaremos en el botón Guardar archivo de teletipo (el que tiene un lápiz).

Le damos un nombre y se nos guardará en la carpeta de Mis recursos -> Mis teletipos.

Cerramos todas las ventanas del Teletipo.

Vamos al Explorador de recursos y luego a Mis recursos -> Mis Teletipos.

Vemos que aparece un icono con el nombre que le dimos al archivo. Arrastramos el icono sobre nuestra página.
Cada vez que necesitemos mostrar el Teletipo haremos clic en el icono que colocamos en la página.

Deja un comentario