¿Quién quiere ser millonario? Pues supongo que todo el mundo, yo al menos sí. También soy consciente de que no va a ocurrir, por lo que sólo queda jugar a este conocido juego y ser millonario en conocimientos.

Existen diversos juegos que podemos encontrar en Internet que emulan el famoso concurso de televisión.

Cuando en la carta del editor se nos anunciaba la puesta en marcha de una herramienta educativa basada en el programa de televisión y que sólo estaba disponible para el Reino Unido. Porque no podíamos los demás, disfrutar también en nuestras aulas de la posibilidad de utilizar este concurso para trabajar con nuestros estudiantes.

Había leído hace tiempo que había una versión en PowerPoint y pensé que tal vez, nos podría servir, pero no me convenció, así que seguí buscando y encontré uno que necesita tener instalado en nuestro equipo Adobe Flash Player que hoy en día casi todos tenemos.

Es muy fácil de utilizar, una vez descargado y descomprimido el archivo, debemos editar el archivo questions.xml por si hay alguien que no sabe cómo hacerlo, hay que utilizar un simple editor de texto como el Bloc de notas de Windows.


A continuación, debemos cambiar el título por el que nosotros deseamos y modificar las preguntas y las respuestas por las que nosotros queramos.


Guardamos los cambios.

Ya podemos abrir la aplicación billion.exe

Configuramos el programa. Podemos elegir el idioma, el tipo de moneda, el tiempo para responder y si las preguntas seguirán el orden o serán aleatorias.

Pulsamos el botón para iniciar el juego y a ser millonarios.


Descarga el archivo aquí.

Nota

Al utilizar un archivo flash este programa se puede utilizar en otros sistemas operativos.

35 Comentarios hasta ahora.

  1. Hola.
    He encontrado otra posibilidad para recrear este juego. Un rotafolios que es una plantilla con todo lo necesario para poder jugar.

    http://www.prometheanplanet.com/en-us/Resources/Item/81457

  2. Anónimo dice:

    MUCHAS GRACIAS...ME SIRVIO MUCHIIISIIMO¡¡¡

  3. ¡Me alegro¡ Espero que también te pueda ayudar otros artículos del blog.

  4. Anónimo dice:

    se le puede cambiar el nombre en ves de quien quiere ser millonario otro?

  5. Hola.

    No, no es posible cambiar el nombre, lo siento.

  6. Anónimo dice:

    NO PUEDO MODIFICAR LAS PREGUNTAS?

    ME PUEDEN AYUDAR
    rubens2394@hotmail.com

  7. Hola.

    Como explico en el post, simplemente debes editar el archivo questions.xml y poner las preguntas y respuestas que tu quieras.

  8. EMILIO CORTIZAS DISCUPA ESQ DESCARGUE EL DEL LINK QUE DISTE PERO NOSE CON QUE PROGRAMA LOS ABRO

  9. necesito ese programa pero sin los nombres de los creadores es para un trabajo

  10. Hola Juan Carlos.

    Este recurso está hecho en Flash por lo que necesitas Adobe Flash Player para reproducirlo si ejecutas billion.exe. Otra opción es abrir con un navegador Web el archivo billion html ya que seguramente tengas instalado el complemento de Adobe Flash en tu navegador.

    En cuanto al programa sin los nombres de los autores, no es posible ya que se permite su utilización de forma gratuita siempre y cuando se haga referencia a los autores.

    Un saludo.

  11. Giovanny dice:

    Podria cambiar las imagenes?

  12. Hola Giovanny.

    Como ya he comentado este recurso está creado en flash, con lo que para cualquier modificación necesitas un programa que edite este tipo de archivos. Los autores permiten la utilización gratuita del recurso siempre y cuando, no se hagan modificaciones.

    Un saludo.

  13. como puedo editar las preguntas no puedo por favor ayudenme

  14. Hola Andres.

    Te lo explico para un sistema Windows.

    Descomprime el archivo, busca el archivo questions.xml, haz clic en él con el botón secundario, elige la opción Abrir con -> Bloc de notas. Realizas los cambios y guardas el archivo.

    Un saludo.

    Emilio

  15. Hugo Lima dice:

    Oye mi estimado, compártenos el fla no seas así ;)

  16. Hola Hugo.

    Yo no soy el autor del juego. He compartido todo lo que el archivo original traía. He compartido un manual que he escrito, más de 100 artículos en este blog, varios recursos y he intentado resolver las dudas que me han dejado en el blog y en el correo electrónico, es decir, mucho de mi tiempo lo he compartido con tod@s. ¿No creees que si tuviese el archivo fla lo compartiría? ;)

  17. Emilio Descargue el que esta en el link pero nose como editarlo

  18. Hola dennys

    Desconozco el sistema que utilizas, en Windows sería. Hacer clic con el botón secundario sobre el archivo questions.xml, seleccionar la opción Abrir con, Bloc de notas.

    Cambia el título, preguntas y respuestas como explico en el post y guarda el archivo.

    Un saludo.

    Emilio

  19. Anónimo dice:

    las preguntas no pasan de la segunda pregunta, al ganar me devuelve a ala primera pregunta. Que hago?

  20. Hola. Creo que lo mejor es que me envíes por email el archivo questions.xml que has modificado.

    Un saludo.

    Emilio

  21. hola muy bueno y de gran ayuda pero quisiera saber si es normal que cuando no aciertan comience las preguntas desde la 1era yiyi2484@hotmail;.com

  22. Hola yhilliana.

    Pues sí, no se admite el error en el juego. Para eso el juego original cuando el concursante tenía dudas había lo que se denominaban comodines. El del 50%, la llamada y el público. Antes de jugar el\la alumn@ puede elegir a un compañer@ para la llamada y para el público, el resto de la clase puede votar, cual cree que es la respuesta correcta.
    Si necesitas más información sobre el juego puedes ver un ejemplo en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=oh6h1e3OWrw de cuando hace unos años lo emitían en España.

    Espero haberte ayudado.

  23. Anónimo dice:

    Hola Emilio

    Muchas gracias, está muy bueno! :)

  24. Anónimo dice:

    puedo modificar el orden aleatorio de las preguntas

  25. Hola, no entiendo muy bien la pregunta ya que no hay un orden aleatorio, las preguntas aparecen en el orden en que se escriben en el archivo questions.xml.
    Si puedes explicarme mejor lo que quieres hacer, intentaré ayudarte.
    Un saludo.

  26. Anónimo dice:

    puedo poner las preguntas que quiera y me apareceran de manera aleatoria o unicamente puedo poner 15 preguntas

  27. Sólo las 15 preguntas. Lo lógico es que vayan de menor a mayor dificultad, como en el concurso de televisión.

  28. Hola Emilio
    Como hago para que las preguntas comiencen diferente , te explico mejor que no se repitan en el mismo orden siempre

  29. Hola, Puedes crear diferentes archivos questions.xml en una carpeta diferente a la del juego, cambiando la disposición de las posibles respuestas o con respuestas diferentes para la misma pregunta e ir moviendo esos nuevos archivos a la del juego antes de reiniciarlo.
    Un saludo.

  30. Anónimo dice:

    Emilio, una duda se puede cambiar el valor en pesos por ejemplo empezando por 1000 y lo otro es: cuando una persona acierta las 5 primeras preguntas no deja continuar con las otras, lo devuelve a uno al inicio y no puede seguir a la sexta, podrías explicarme como solucionar el tema.Un saludo
    Mónica

  31. Hola Mónica, no se puede cambiar el valor de las preguntas. En cuanto a lo de las 5 primeras preguntas, lo he probado con el juego sin hacerle ningún cambio y no me ocurre el error que me comentas. Si has modificado el archivo questions.xml comprueba que no has eliminado algo por error.
    Un saludo.

  32. viviana dice:

    Hola, como hago para editar el questions.xml, al dar click lo abre en explorer y no se puede editar

  33. Anónimo dice:

    Hola; al momento de editar la pregunta, me impide colocar muchos caracteres, hay alguna forma de poder editar preguntas extensas al igual que las respuestas?

  34. Hola Viviana, disculpa por tardar en responderte. Haz clic con el botón secundario del ratón sobre el archivo y selecciona la opción abrir con, después selecciona el bloc de notas y ya lo tienes editado.
    Un saludo.

  35. En cuanto a anónimo del 9 de agosto. Desconozco cuantos caracteres quieres poner, se supone que deben ser preguntas cortas al igual que las respuestas. Puedes enviarme si lo deseas un ejemplo a mi dirección de correo electrónico.
    Un saludo.

Deja un comentario