Me gustaría comenzar la primera carta del 2011 para desear a nuestros miembros un ¡Feliz Año Nuevo! No puedo creer que ya estamos en la última semana de enero, ¿dónde se va el tiempo? Tenemos otro animado y emocionante año planeado y esperamos compartir los recursos y características nuevas con todos ustedes en el ¡momento oportuno!

Hace un par de semanas, varios miembros del equipo de Planet salieron fuera de la oficina para apoyar a Promethean en la feria BETT, la mayor feria comercial del Reino Unido de la tecnología educativa. Durante el evento, se vieron desbordados por el número de personas que mostraron interés en ¡Planet! Gracias a todos por su apoyo, realmente  ¡lo apreciamos! Las personas que visitaron el stand de Promethean también han visto lanzar nuestra gama de próxima generación de pizarras interactivas, la ActivBoard 500 Pro, que combina un lápiz avanzado y la capacidad por primera vez de tocar. Fue una exposición muy exitosa y ganar el premio “Empresa TIC del Año” nos hizo a todos muy orgullosos.

También fue el lanzamiento en BETT de Millonario para las Escuelas, una nueva herramienta educativa (actualmente sólo está disponible en el Reino Unido), basada en el popular programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario?

Utilizando la herramienta, los profesores pueden integrar los aspectos de las pruebas del programa en el aula para inyectar una gran diversión en el aprendizaje de los niños. Por otra parte, una versión del Millonario para las escuelas ha sido específicamente desarrollada para trabajar con ActiVote y ActivExpression. Este producto fue muy popular entre los visitantes en BETT y, al ver todo el lío que se montó, puede registrarse para una prueba gratuita de 14 días.

Antes de compartir con ustedes nuestros destacados para este mes creemos que es importante reconocer la obligación que tenemos con las lecciones del 2010, por lo que las hemos recopilado en Selecciones Populares de Planet. Vea si su recurso se hizo con los primeros lugares y asegúrese de conservar sus próximas contribuciones, realmente marcan la diferencia y podría hacer la presentación del 2011. En ¡Selecciones Populares Planet! Se dará cuenta de que también hemos incluido los tres primeros blogs en nuestra sección Selecciones Populares. Sus respuestas a nuestros artículos del blog el año pasado fueron muy alentadoras y nos gustaría asegurarnos de que seguimos tocando los temas que le interesan. Por favor, siéntase libre para compartir con nosotros sus pensamientos e ideas, y nosotros haremos nuestro mayor esfuerzo para hacer que ¡sucedan!

Algunos de nuestros miembros han estado participando en los muchos grupos de usuarios que ya están disponibles para unirse a la Comunidad Planet. Estos grupos suelen estar dirigidos por personas entusiastas y este mes en particular nos gustaría llamar su atención sobre el nuevo grupo de Ciencias Sociales, que ha sido instigado por la miembro de Planet Kristi Barber. Kristi ha hecho un trabajo fantástico consiguiendo poner en marcha el grupo, y estamos muy agradecidos por el tiempo y la energía que ha dedicado a la creación y el desarrollo de esta área. Si desea seguir el ejemplo de Kristi, entonces, asegúrese de visitar la sección de grupo de usuarios del Planet para más detalles.

Este mes, estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestro último socio de contenido libre, el ¡Teatro Nacional! Estos estupendos recursos didácticos han sido diseñados con los más altos estándares y contienen inspiradores audios y clips de vídeo desde el mundialmente famoso teatro donde recientemente está la producción de Hamlet. Usted estará contento de saber que estos recursos de alta calidad son los primeros de una serie, así que vigile este espacio ya que más contenido llegará del Teatro Nacional en un ¡futuro próximo! Si descarga cualquiera de los recursos del Teatro Nacional, nos encantaría recibir sus comentarios.

El mes de enero ve la celebración de algunos eventos históricos clave, incluyendo el Día de Robert Burn, 25 de enero. Los miembros que deseen encontrar recursos en el aula para apoyar la enseñanza de Robert Burns, puede descargar un paquete de recursos especialmente creados. También puede ver una selección de recursos en un tema especial para apoyar a las celebraciones y el significado histórico de Día de Australia el ¡26 de enero! Esperamos que usted disfrute de las fiestas y si tiene recomendaciones para el futuro de los recursos temáticos, por favor háganoslo saber dejando un comentario más abajo.

La semana pasada vi en EE.UU el estreno de nuestra serie de artículos Sala de profesores. La Sala de Profesores Planet ofrece una plataforma para especialistas en compartir sus recursos, conocimientos y experiencias con los otros miembros de Planet.

La primera en compartir desde los EE.UU. fue Pat Verhoeven, un profesor de matemáticas con experiencia y un contribuyente regular de Planet. En el artículo de su debut, Pat contribuye con consejos y trucos para la enseñanza de matemáticas de nivel elemental.

Nuestros escritores siempre valoran sus comentarios así que por favor no dude en compartir ¡sus propias opiniones y consejos!

Una nota final, me gustaría desear a nuestros miembros de Planet China un tiempo maravilloso cuando se celebre el Año Nuevo chino la semana que viene y dar la bienvenida en el ¡Año del Conejo!

Con los mejores deseos,

Selda Ziya,

Jefa de Redacción
Equipo Editorial Planet

Nota

Algunos de los enlaces llevan a páginas en inglés.

Deja un comentario