Aquí tenéis la segunda parte de la guía de supervivencia ActivEducator que Adrienne Phillips está publicando en inglés en el Planet Blog.

Creo que he parado y comenzado a escribir este blog al menos una docena de veces en los últimos meses. ¿Por qué se preguntará? Podría tener algo que ver con que yo sea un poco ADD (trastorno por déficit de atención), pero yo realmente luché por la dirección que yo quería guiarle.

Al darme cuenta de que no todo el mundo mira a la tecnología de la misma manera, tenía que recordarme a mí misma que el propósito de esta serie no es causar más ansiedad, si no que en realidad aliviarla y empujarla.

Parte de mi responsabilidad aquí en Planet es colocar los recursos para los maestros presentados en el sitio. Hay veces cuando veo los rotafolios recibidos y estoy completamente asombrada por la calidad que pienso para mí... “¿Qué difícil de hacer piensas que fue?” o “¿cuánto tiempo se tardó en crear?” o “¿Por qué no pude hacer cosas como esta cuando estaba en aula?” Creo que muchas de ellas por qué nunca realmente intenté hacer rotafolios elaborados por las razones que mencioné en la Parte 1. ¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer o por dónde empezar? Lo rehúyes. Ahora hay un concepto. Estoy segura que la mayoría de nosotros hemos oído la frase "fingir hasta que lo hagas ", ¡bien de eso se trata! Imagine que sabe lo que está haciendo, y es muy probable que llegue, y luego de repente está creando y presentando los mismos recursos, esa es la impresión de cuando voy y los coloco en el sitio.

En este punto, usted debería saber que me gustan las reglas. Me gustan las cosas partidas en pasos, me hace la vida más fácil. Así que en conmemoración de hacer su vida más fácil con ActivEducator, me imaginé proporcionándole con algunos consejos para la creación rápida, fácil para hacer las lecciones, sería un buen comienzo.

Consejo 1: Menos es más

Disminuya la información - Recuerde los estudiantes digieren mejor la información cuando se presenta en pequeños fragmentos. Demasiadas palabras y párrafos largos sólo harán que sus estudiantes tengan los ojos vidriosos por el aburrimiento. Los habrá perdido antes de tener una oportunidad real con ellos.

Elija sus colores sabiamente - Cuidado con los altos contrastes de color, pueden ser más fuerte en los ojos. En otras palabras, evitar el tipo de letra blanca sobre fondo negro o viceversa. Si le gusta un fondo más negro oscuro, a continuación, elija un tono más claro de gris para la fuente.

Elija un tipo de letra que sea fácil de leer - Manténgase alejado de fuentes de tipo script, aunque muy bonitas a la vista, son difíciles de leer. En su lugar elija fuentes como Arial, Tahoma, Verdana, etc. Son fáciles de leer y se encuentran en MACs y PCs, así que cuando usted comparta su rotafolio con Planet su rotafolio en realidad se descargará en la forma en que debería.

Consejo 2: Adórnelo

Lo sé, lo sé, lo sé. Acabo de terminar diciendo hacer que todo sea más claro y más ágil. No me refiero a agregar más contenido a las páginas, pero más visuales, sonidos,... algo para romper la monotonía de la lección.

Añadir imágenes o diagramas – ¡Los chicos aman las imágenes! Los adultos aman las imágenes. Las imágenes hacen que las cosas no sólo sean más agradables a la vista y ayudar a mantener el interés, pueden ser una parte valiosa de una lección. Fotos y diagramas hacen que las cosas tengan sentido.

Consejo 3: Las acciones hablan más fuerte que las palabras

Añadir acciones ActivInpire – Añadir acciones a los elementos dentro de un rotafolio es la diferencia entre ejecutar una simple presentación de diapositivas de PowerPoint y la creación de una lección interactiva. Añadiendo acciones le obliga a sacar el lápiz de su mano y lo coloca en la mano de uno de sus estudiantes. De repente, la niebla se despeja y sus estudiantes están levantando sus manos, pidiendo ser llamados.

Para ayudar a ilustrar mis puntos he robado (con permiso) de mi antigua compañera de trabajo y miembro de Planet Betty Alspaugh una presentación en PowerPoint y recortándola. Para que lo sepa, Betty ha tenido una pizarra desde hace bastante tiempo, pero aún así se siente más cómoda en PowerPoint, que en Inspire (la voy a agotar con el tiempo). Lo primero que tenía que hacer era importar la presentación de PowerPoint en ActivInspire y guardarlo como un rotafolio. Con la ayuda de vídeos ActivTip, empecé a copiar y pegar el texto dentro de sus propios pequeños cuadros de texto, inserté algunas formas estrellas/sol, añadí una restricción, apliqué una acción “oculto” a los objetos, moví alguna de sus imágenes y añadí efectos de pase de página para crear una lección más interactiva. Ciertamente no es perfecta pero no está mal para mantener la sencillez. Usted puede ver la diferencia al ver el enlace del PowerPoint original de Betty y el rotafolio que se adjunta a continuación.

Original The Earth, Moon and Sun PowerPoint
Earth, Moon and Sun flipchart

* Tenga en cuenta que no hice uso de todas las diapositivas de Betty.

Ahora es su turno para compartir. Déjeme saber sus pensamientos sobre los consejos. ¿Son muy difíciles de seguir, no lo suficiente? ¿Tiene sugerencias para hacer el rotafolio mejor?
Nos vemos de nuevo en unas semanas (realmente, lo digo en serio esta vez) para la Parte 3: Volteando "WOW" en "Shazaam!"

Nota:

Si quieres importar tus propias presentaciones de PowerPoint en la página 131 del manual encontrarás el cómo hacerlo.

Rotafolio La Tierra, la Luna y el Sol

Deja un comentario