Esta es la traducción del artículo publicado por el Equipo Editorial Planet en Planet Blog el 14/01/2011.

En Planet, estamos muy orgullosos de nuestra cada vez mayor comunidad global de educadores en línea y queremos asegurarnos de que nosotros le ofrecemos oportunidades de establecer contactos con sus homólogos internacionales. Proyectos como enlazar escuelas de diferentes naciones pueden ofrecer una dimensión adicional al aprendizaje de los estudiantes, puesto que tales intercambios pueden ayudar a mejorar su conocimiento y comprensión de otras culturas.

Durante un proyecto reciente de cambio, los estudiantes de una escuela francesa de Limoges fueron capaces de compartir sus experiencias de arte con su escuela de conexión en Inglaterra. Los niños disfrutaron compartiendo sus obras de arte con los demás. Inicialmente, el proyecto comenzó con cada escuela enviando un rotafolio de introducción describiéndose a sí mismos y a su localidad. Los niños también introdujeron a Flippy y Flippette, personajes de dibujos animados que se crearon originalmente como un resultado directo de los miembros de su interés en ellos, algunos de nuestros primeros miembros podrán recordar las discusiones del foro, encabezado por Margaret Allen, que tuvo lugar en torno a la creación de estos ¡lindos personajes!

Después del intercambio inicial “Travelling Flipchart”, fue programada una reunión y, utilizando el software gratuito ActivRoom, las clases fueron capaces de conectarse en una sala virtual. Usando micrófonos y cámaras web, los niños pudieron verse y escucharse  unos a otros comunicándose en francés y en inglés a través de Internet. Las clases también dieron uno a otro acceso a sus escritorios virtuales, lo que les permite escribir mensajes y preguntas en sus ActivBoards usando el software ActivInspire en tiempo real, dando lugar a que los niños tuvieran un montón de diversión, pero también a participar en una muy rica e inolvidable ¡experiencia de aprendizaje!

Nos gustaría más conexiones de nuestros miembros de esta manera, sin embargo, también somos conscientes de que ciertos tipos de software que permiten las conexiones como se describe anteriormente a veces puede ser restringida por las redes de la escuela.

Si usted conoce alguna escuela amiga, fácil de usar, servicios gratuitos de video conferencia, por favor, háganoslo saber mediante la publicación de sus recomendaciones a continuación o enviando al Equipo Editorial Planet un correo electrónico.
Si a usted le gustaría participar en un nuevo proyecto y está buscando encontrar una escuela, entonces echa un vistazo a nuestros grupos de usuarios Pals Flip, estamos seguros que encontrará su conexión ¡allí!

Nota:

Los enlaces del artículo llevan a páginas en inglés.

Deja un comentario