En una anterior entrada titulada Consejos de textos estupendos creando rotafolios os mostraba algunas herramientas en línea desde donde crear textos llamativos para los títulos de nuestros rotafolios. No siempre tenemos acceso a la red, con lo que utilizar la creación de textos en línea no es posible. En esta entrada os muestro una solución.

Nigel Pearce ha puesto a nuestra disposición otro de sus pequeños programas que nos va a permitir crear vistosos logotipos y títulos que se forman automáticamente a partir de grupos de objetos de texto en ActivInspire. TextEffects que es el nombre del programa nos permitirá aplicar combinaciones de efectos de texto estándar, colocando el resultado en un rotafolios.
Puedes descargar el programa TextEffects aquí.

TextEffects está diseñado para ejecutarse en un sistema operativo Windows y sólo funcionará si tenemos ActivInspire instalado en el mismo equipo.

Una vez descargado, abrimos el programa y veremos la siguiente ventana.
Como se puede observar hay cinco pasos a la hora de crear un texto. Veamos cuales son:

Paso 1 Enter your Text

Escribimos el texto de nuestro título, elegimos el tipo de alineación izquierda, centrada, derecha (Left, Centre, Right). Los botones sirven para modificar el punto de cambio. Cada línea que añadimos será tratada como un objeto de título por separado, por lo que, si le damos un valor al paso de cambio, cada línea aumentará de tamaño ese valor. Ver ejemplo con números más abajo.

Paso 2 Select Your Font

Seleccionamos el tipo de fuente de nuestro texto además de poder cambiar algunos atributos como negrita (Bold), cursiva (Italic), el tamaño (moviendo la barra de desplazamiento) y el color (haciendo clic en el cuadro de la esquina inferior derecha).

Paso 3 Outline Effect

Aquí podemos aplicarle al texto una línea externa fina (Thin) o un poco más gruesa (Thick). Además podemos modificar su posición pulsando sobre uno de los cuatro botones. Haciendo clic en el cuadrado podemos modificar su color. Para que se produzcan estos cambios debemos activar la opción On.

Paso 4 3D Effect

Aplicamos un efecto 3D. Mediante los cuatro botones podemos cambiar la dirección de cómo se ve el efecto. También podemos cambiar su color haciendo clic en el cuadrado. Para que se produzcan estos cambios debemos activar la opción On.

Paso 5 Shadow Effect

En este paso aplicamos una sombra al texto. Podemos modificar su posición con relación al texto utilizando los botones. También podemos modificar su color haciendo clic en el cuadrado. Si tenemos marcada la opción Soft tendremos una sombra más suave. Para que se produzcan estos cambios debemos activar la opción On.

En la parte superior de la vista previa puede ver los siguientes botones:
Sirven para almacenar los cambios de diseño que realicemos, por ejemplo, si hacemos un diseño de un texto que nos guste y lo queremos almacenar para usarlo más adelante haremos clic en el cuadro 1, si luego hacemos otro lo almacenamos en el cuadro 2.

En la parte inferior de la vista previa también podemos modificar el color de fondo haciendo clic sobre el cuadrado.

Ejemplos de textos creados con TextEffects.

Deja un comentario