Esta es la segunda parte de las actividades y recursos que Pat Verhoeven publicó en el Planet Blog. El conjunto de actividades de este rotafolio va dirigido a estudiantes con un rango de edad de entre 8 y 18 años.

Los estudiantes tienen la oportunidad de practicar y / o aprender a crear  tablas de conteo, tablas de frecuencia, gráficos de imágenes, gráficos de línea, gráficos de barras, gráficas circulares y gráficos de líneas en un entorno interactivo. También hay varias páginas de herramientas de gráficos en línea, ideas gráficas, juegos, conjuntos de datos, y lecciones y materiales manipulativos de Illuminations.


En estas actividades algo más complejas es recomendable leer las notas desde el Explorador de notas en cada página del rotafolio antes de comenzar la actividad.

He intentando ser lo más fiel posible al rotafolio original, sólo en alguna de las páginas he tenido que hacer ligeras modificaciones pero que no afectan a la actividad. También se puede encontrar algún elemento sin traducir ya que era una imagen.

En la páginas finales están las actividades en línea que no he traducido sus comentarios ya que son enlaces a páginas web de sitios en inglés y creo que es mejor que miréis si os van a ser útiles.

Con este rotafolio finaliza esta pequeña serie de actividades para enseñar a realizar y leer gráficos a los estudiantes.



Deja un comentario