Esta es la traducción del artículo publicado por el equipo de Editorial Planet en Planet Blog el 30 de Marzo.
El equipo de Contenidos de Promethean Planet trabaja con una amplia gama de socios desarrolladores internacionales y está siempre está buscando oportunidades para combinar la tecnología de Promethean y diseñar contenidos con grandes títulos educativos.

Por lo tanto, siendo el 02 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y todo el mes de Abril será el Mes Nacional de Concienciación sobre el Autismo en los EE.UU., estamos muy emocionados con el lanzamiento de una nueva asociación de contenidos con la buena gente de Mayer-Johnson, especialistas en mejorar el aprendizaje de personas con necesidades especiales, especialmente aquellos con trastorno de espectro autista (conocido como Autism Spectrum Disorder en los EE.UU., o por sus siglas ASD).

Cuando nos reunimos por primera vez con Mayer-Johnson, nos quedamos impresionados por el conocimiento de su equipo de Necesidades Educativas Especiales, sino también por su pasión por la mejora de aprendizaje y ayudando a los profesores a entregar lecciones funcionales, pero atractivas, en lo que pueden ser circunstancias desafiantes. Cuando vimos por primera vez la amplia cantidad de Imágenes de Símbolos de Comunicación (PCSTM) de Mayer-Johnson, pensamos que sería un matrimonio perfecto estos recursos con ActivInspire llevando a cabo actividades que sean adaptables e interactivas, pero no demasiado complicadas.

Creemos que el resultado es una fantástica combinación de los dos - imágenes visualmente atractivas que se pueden almacenar y sacar de la biblioteca de recursos ActivInspire en el clic de un botón, en combinación con una plantilla adaptable, diseñada para hacer tareas rutinarias fácil de entender para el estudiante y fácil de administrar por el profesor.

En la actualidad, puedes descargar tres rotafolios, tres paquetes de recursos y un PDF desde Promethean Planet, todos creados en colaboración con Promethean y Mayer-Johnson. A continuación, Kerry Vacara, Desarrolladora de Educación y Directora de Formación de Mayer-Johnson, explica cómo puedes utilizar estos recursos en su aulapara apoyar a los alumnos con TEA.
Usando los recursos de Mayer-Johnson con estudiantes, por Kerry Vacara

Aquellos que trabajan con alumnos con trastorno de espectro autista (TEA) reconocerán el impacto positivo de la estructura y la organización en la vida diaria puede tener en los estudiantes el sentido de seguridad, seguridad y comportamiento. Los rotafolios y paquetes de recursos desarrollados en colaboración con Promethean, Activity 1 – Calendar y Activity 2 – Visual Timetable, están diseñados para apoyarte a traer en una constante rutina con personas con TEA y prepararlas para una variedad de eventos que pueden suceder en sus vidas diarias. Junto a esto Activity 3 – Reflection,  te proporciona laestructura para apoyar a los estudiantes a reflexionar sobre su día, cómo les hizo sentir e identificar cualquier respuesta asociada físico a esta emoción. Esta reflexión también puede construir parte de una comunicación hogar/escuela.

Los tres rotafolios utilizan las Imágenes de Símbolos de Comunicación (PCSTM) como un apoyo visual. Cualquier educador reconocerá el valor de los apoyos visuales para una amplia gama de estudiantes y, cuando apoyamos a estudiantes con TEA, los símbolos pueden ayudar a la comprensión, expresión y reducir la ansiedad. Más información acerca de los símbolos y de apoyo visual para ayudar a las personas con TEA se puede encontrar en el PDF Supporting Autistic Spectrum Disorder through Symbols.

Los rotafolios se pueden implementar fácilmente en el aula y añadir a una rutina diaria para la consistenia y la familiaridad - la siguiente información ofrece algunas ideas sobre cómo utilizar las actividades.

Activity 1 – Calendar (Calendario)
Este calendario es ideal para introducir en una rutina diaria o semanal, y también se puede reforzar en casa utilizando un recurso de papel. El calendario puede ser utilizado no sólo para los eventos del día a día, sino también como parte de la preparación de estudiantes para los grandes eventos que vendrán, quizás algo que no han hecho antes. No hay que subestimar la preparación que puede ser necesaria realizar antes de los grandes eventos para hacer que los estudiantes entiendan completamente lo que va a pasar y se sientan seguros. También le ayudará a comunicar el sentido del tiempo.

La página 4 del rotafolio da a los estudiantes una voz sobre cómo se sienten sobre el evento y, si se repite cuando el estudiante se da más información a través del tiempo, puede mostrar cómo a su opnión se ha desarrollado. Viajes escolares, vacaciones-como la Navidad - y eventos especiales como los cumpleaños son sólo unos pocos eventos que, si no están preparados, pueden causar mucha ansiedad e incertidumbre.

Para utilizar el rotafolio calendario, simplemente arrastre eventos en el calendario para mostrar que va a pasar y tal vez comparar la jornada de hoy con un evento de día que pasará para mostrar el tiempo transcurrido entre los dos. En la página 4, los estudiantes pueden arrastrar bajo cualquiera de los eventos una cara feliz o triste para mostrar cómo se sienten sobre el evento - esto le dará una indicación si es necesario el trabajo para prepararse para un evento.

Lectura adicional


Activity 2 – Visual Timetable (Horario visual)
El horario es ideal para estructurar el día y para la eliminación de cualquier duda sobre lo que sucederá a lo largo del día.

Usándolo consistentemente, los estudiantes se familiarizarán con las Imágenes de Símbolos de Comunicación (PCSTM) y el horario se convertirá en una parte familiar de la estructura diaria. Lo que es importante es que el horario presenta una secuencia de lecciones de una manera manejable - mientras que algunos alumnos serán capaces de hacer frente a una secuencia de cinco lecciones en una rutina de la mañana, otros sólo serán capaces de gestionar un ahora y un siguiente - utilice su comprensión de sus estudiantes para decidir cuántos símbolos poner en el horario. Lo bueno de tener un horario visual interactivo es el aspecto físico de deshacerse de un asunto una vez que ha terminado marcando apagado y / o colocarlo en la bandeja de acabado.

Activity 3 – Reflection (Reflexión)
Puede ser difícil para las personas con TEA hablar sobre lo que ha sucedido más allá del listado de actividades. Los símbolos pueden ser utilizados para fomentar la expresión de la información más allá de lo concreto - las emociones, por ejemplo, y sus síntomas físicos que las acompañan. Este rotafolio puede ser utilizado como soporte de respuesta de un estudiante y de reflexión en una actividad o un día, puede grabar su opinión y les ayudará no sólo comprender las emociones, sino también establecer el vínculo entre la emoción y la experiencia física de la misma, tales como el llanto. Este rotafolio también puede ser utilizado para generar comunicación hogar/escuela de sobre un día del estudiante.

Permitir a los estudiantes completar las oraciones arrastrando el símbolo adecuado en el rotafolio. El símbolo puede ser acompañado arrastrando la palabra correspondiente si es apropiada. Las emociones Símbolos de Comunicación (PCSTM) pueden también proporcionar oportunidades para trabajar alrededor de las emociones anteriores completando la actividad del rotafolio.


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