De todos los objetos que podemos añadir en una página de ActivInspire el que más posibilidades nos está ofreciendo probablemente sea Incrustar HTML. Se ha convertido en una de mis herramientas favoritas, no por la utilización que puedo hacer de ella en mis clases, si no porque me está permitiendo buscar nuevas formas de utilizarla y seguramente todavía tiene muchas cosas que descubrir.

Lo último que se me ha ocurrido es el poder tener el buscador Google en nuestra página con un cuadro de texto en el que escribiremos la palabra o palabras a buscar y un botón para que se realice la búsqueda.


Para poder crearlo necesitamos un código en HTML, el que voy a mostraros lo encontré en Vagabundia que es un blog dedicado a enseñarnos a mejorar el diseño de blogs. En el rotafolio que podéis descargar encontraréis el código original. También encontraréis el código con dos pequeñas modificaciones. La primera es darle la dirección del buscador yo utilicé la de Google en España cada persona que elija la dirección de su país y la segunda el contenido que aparece en cuadro de texto. Ambos códigos están en el Explorador de notas de cada página.

Otros cambios sencillos que podéis realizar es cambiar el color de fondo del formulario de búsqueda. Debéis buscar la línea /* el formulario en sí mismo */ y ahí cambiar background-color: por el color que os guste recordar que se usan las denominaciones de los colores en hexadecimal.

Si queréis cambiar el color del botón buscar la línea /* el botón de envío */ y ahí cambiar background-color:
Si os fijáis cuando colocamos el puntero sobre el botón cambia de color también podemos elegir ese color modificando el valor en la línea que está un poco más abajo .formulariodemo button:hover{ background: #E54040; } y el color del pequeño triángulo a la izquierda un poco más abajo.

Podéis ver un vídeo en el rotafolio del funcionamiento de este formulario de búsquedas.

Deja un comentario