Esta entrada es la traducción de un artículo publicado por Tony Cann en Planet Blog.

Tony Cann, Fundador y Expresidente , Promethean Ltd - Viernes, 27 Agosto, 2010


Un nuevo año escolar ya está aquí y con él una nueva serie de nuevas oportunidades, nuevas energías, y la promesa real de llegar a mayores alturas académicas y de realmente inspirar a los estudiantes. Para todos los que hemos comprometido el trabajo nuestra vida a educar a los ciudadanos del mañana, cada nuevo año escolar es una oportunidad para repensar cómo podemos ayudar a todos los alumnos a desarrollar su potencial personal.

Todos sabemos cuánto la tecnología ha cambiado fundamentalmente la manera de comunicarnos, interactuar, y trabajar. Por lo tanto, no debería sorprender que nuestros estudiantes se comprometan más profundamente en las actividades de aprendizaje cuando los maestros entregan contenido interactivo utilizando las tecnologías de aprendizaje. Además, no es de extrañar que cuando los maestros constantemente incluyen juntos los contenidos digitales y actividades interactivas de aprendizaje el compromiso del estudiante y el logro crece. Es lo que los estudiantes esperan hoy en día en este, el tercer milenio.

* La enseñanza ya no es sólo el acto de compartir contenidos, conceptos y fórmulas. Nuestros profesores son facilitadores, líderes si se quiere, de "diálogos ricos de aprendizaje" entre los estudiantes que participan activamente en las actividades escolares.
* Los libros de texto son unidimensionales, y los estudiantes esperan más. Colecciones del conocimiento se han convertido en una mezcla de aprendizaje, texto digital, videos, podcasts, e incluso el contenido en 3-D.
* Las aulas en muchas escuelas animan a los estudiantes a participar. Pizarras interactivas y sistemas de respuesta presentan nuevas vías para que los estudiantes participen en las lecciones o discusiones en clase.

Los buenos maestros saben que las lecciones eficaces requieren una preparación detallada, la participación activa, y un ritmo constante, pero la llama que ilumina el aprendizaje, la pasión y un amor genuino de aprendizaje son esenciales. En el aula del siglo 21, los maestros están mejorando sus prácticas de enseñanza usando mejor las herramientas interactivas y contenidos digitales. Ellos son la personalización de la experiencia y creando diálogos personalizados de aprendizaje donde todos los estudiantes, independientemente de su estilo de aprendizaje o el ritmo, son el intercambio de ideas, la creación de contenidos y, sobre todo, colaboración.

Los profesores también saben que cuando ven el brillo en los ojos de sus alumnos y los dedos vuelan a través de un teclado o dispositivo de mano para ser el primero en contestar correctamente una pregunta, los estudiantes se enganchan. Enganchado al aprendizaje. Es esta pasión, esta magia, que todos nos esforzamos por hacer posible para cada estudiante. Con tantos niños aprendiendo y progresando a su propio ritmo, es imperativo que nosotros, como líderes de la industria, el dar a los maestros las herramientas que necesitan para ampliar estas experiencias innovadoras, emocionantes y exitosas de aprendizaje. La recopilación de datos y análisis para ajustar y modificar la práctica es importante, pero debe considerarse sólo como un medio para alcanzar nuestro objetivo supremo, que es ayudar a todos los estudiantes a alcanzar su más alto nivel de potencial de aprendizaje.

Cuando los estudiantes tienen la oportunidad de compartir sus propias ideas y participar de forma individual con sus ideas, invierten en el aprendizaje y participan más plenamente en las actividades escolares. Como líder global en el creciente mercado de tecnología de aprendizaje interactivo, Promethean tiene el compromiso de la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje de herramientas basadas en la comprensión de las necesidades actuales y la investigación de las mejores prácticas. Nos dedicamos a la transformación de las aulas interactivas, diálogos de aprendizaje digital donde los estudiantes pueden sobresalir.

Nadie discutirá que los maestros de hoy sienten la presión por entregar resultados, logros de los estudiantes, impulsar y mejorar los resultados del ensayo general para las escuelas de Estados Unidos. Con este fin, estamos continuamente explorando caminos de tecnologías interactivas de aprendizaje que pueden proporcionar a los maestros con información detallada acerca de cuánto sus estudiantes están aprendiendo y cuánto saben de inmediato para que los maestros pueden personalizar la enseñanza y entregar en tiempo real apoyo a la formación diferenciada a los estudiantes.

Los estudios muestran que los profesores pueden apoyar a los estudiantes en el logro de mejores resultados académicos. De hecho, en la primera fase de un estudio de varios años de la Promethean ActivClassroom llevado a cabo por el Dr. Robert Marzano, los mayores incrementos fueron en aulas donde los maestros experimentados utilizaban con toda confianza la ActivClassroom del 75% al 80% del tiempo.

Nuestros equipos de investigación y desarrollo, muchos de los cuales son antiguos educadores, han afinado y perfeccionado los componentes de nuestra ActivClassroom para asegurar que nuestras decisiones pueden ayudar a los docentes abordar los actuales retos de la formación y satisfacer las necesidades cotidianas. Para transformar un aula tradicional en un medio ActivClassroom capacitando a los profesores con el apoyo y herramientas interactivas, tales como una pantalla interactiva, los sistemas de aprendizaje de respuesta, y un ordenador (computadora) con ActivInspire-para que puedan crear experiencias de aprendizaje digital en donde la evaluación para el aprendizaje aumenta la el desempeño estudiantil.

Tan simple como suena, los estudiantes se emocionan cuando ven este nuevo salón de clases del siglo 21, pero la verdadera transformación de la educación-una evolución-que sucede cuando los maestros ofrecen formación personalizada en tiempo real (RTPI) y son capaces de evaluar la progresión del aprendizaje de los alumnos si llega el caso.

¿Cuál es la enseñanza personalizada en tiempo real? En pocas palabras, es un método de enseñanza que permite a los profesores entregar las evaluaciones durante la actividad de clase de una manera que compromete a los estudiantes, provee feddback instantáneo, y promueven la comprensión de los estudiantes. RTPI permite el proceso de evaluación para el aprendizaje para convertirse en una realidad. RTPI permite a los profesores planificar y responder a las necesidades de los estudiantes de forma diferente mediante el uso de sistemas de respuesta para alumnos Promethean (ActivExpressions o ActivEngage) y ActivInspire. De repente, todos los estudiantes en la sala tienen una voz. Cada estudiante puede avanzar al siguiente nivel a un ritmo que le convenga y cada estudiante es el desarrollo de habilidades del siglo 21.

Cuando Ron Clark, fundador de la Academia de Ron Clark, una escuela K-8 situada en el centro de Atlanta, Georgia, experimentó por primera vez RTPI, nos dijo que "es probablemente el más emocionante y revolucionario" componente a nuestras soluciones. A medida que introdujo en la práctica a los colegas de su enseñanza, informó que el sistema era "sorprendentemente eficaz, emocionante y brillante". El Sr. Clark le gustaba que el sistema le permitiera seguir el proceso de cada estudiante y ofrecerle una lección muy personalizada a los estudiantes que tenían problemas. Pero lo que más le gustaba era que "pone un brillo en la cara de todos los estudiantes" porque "les gusta la emoción de los mensajes de texto de sus respuestas, y el componente de competitividad de ver lo rápido que puede responder todas las preguntas en cada serie es algo que atrae mucho a los niños. "

En la clase del siglo 21 del Sr. Clark, él está construyendo diálogos digitales de aprendizaje donde los estudiantes se están retando a sí mismos y a los demás. Están construyendo un pensamiento crítico y habilidades de colaboración, mientras que absorben los conocimientos esenciales sobre conceptos básicos.
No importa a quien tengas sentado en la mesa, el objetivo final para todos nosotros es ayudar a los estudiantes a desbloquear la magia del aprendizaje permanente. Nuestros caminos para alcanzar esa gran visión son muchos, pero en el centro están los profesores y estudiantes. En el próximo año escolar, yo retaría a todos en la industria a seguir colaborando acerca de las formas innovadoras para apoyar a los maestros.

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