Hoy os presento una nueva traducción de un artículo publicado en Planet Blog por Adrienne Phillips que en mi opinión ha tenido una gran idea y espero que siga adelante con ella.

Todos hemos visto los libros "For Dummies", y si usted puede pasar de la implicación de que usted debe ser un "tonto" si usted está leyendo el libro, en realidad hay algo de información muy grande en su interior. Por lo tanto, me dio la brillante idea de que es necesario que haya algún tipo de guía "For Dummies" para los/as ActivEducators del mundo. Sin embargo, por temor de experimentar todo tipo de reacciones en contra de la titulación de la serie "For Dummies", me imaginé que teniendo el enfoque guía de supervivencia podría ser un poco más políticamente correcta.

Esta nueva serie Planet se centra en cambiar educadores corrientes en ActivEducators proporcionando los instrumentos y conocimientos esenciales para ayudar a los maestros, incluso a los más exigentes en tecnología.

Entonces, ¿dónde comenzar esta serie?

Buena pregunta, y he tenido que tomarme algún tiempo para sentarme y pensar acerca de ésto. Siempre he sido una persona muy experta en tecnología, y cuando era una maestra de clase traté de incluir todas las cosas en  el aula del siglo 21 sobre una base regular. Pero, ¿y si yo no tuviera conocimientos de tecnología? ¿Qué pasa si no me sentía cómoda con este movimiento  de la tecnología en general? Hay muchos grandes maestros por ahí que no están acostumbrados a este nuevo estilo de enseñanza, y les parece difícil hacer un ajuste. Seamos realistas, la tecnología, da miedo. Así que, volviendo a la pregunta original, ¿dónde comenzar la serie?

Yo era una maestra de cuarto grado de ciencia en la Escuela Primaria Vanderlyn en un suburbio de Atlanta, Georgia, era primavera de 2003 - entré en mi aula después de un buen fin de semana, y allí estaba ... una Activboard, marcando así el momento en el tiempo donde mi método de enseñanza cambió para siempre. Allí estaba en todo su esplendor. Ok, era más como "¿Qué rayos es eso y qué hacer con ella?" Claro, yo había oído hablar de la Activboard, pero en 2003, era una tecnología bastante nueva. Aquí tuve esta pizarra fantástica anclada a la pared de mi aula, pero no tenía absolutamente ninguna idea de qué hacer con ella. Aquí es donde comenzamos.

La primera parte de estas cinco partes de la Guía de supervivencia ActivEducator se titula: "Tengo un Activboard, ¿ahora qué?" Esta parte le guiará a través de la comprensión del software y los recursos disponibles a su alcance en el Planet, independientemente de su nivel de tecnología. Después de esta sencilla introducción, la segunda parte se centrará en cómo tomar una lección normal, previa a la tecnología y convertirla en una divertida, atractiva y eficaz lección interactiva.

Aquí es donde todos entran

Necesito ayuda para generar una lista de consejos del mundo real y anécdotas en el aula para su uso en esta serie. Con más de medio millón de miembros Planet, tiene que haber al menos un puñado (esperemos que más) que están dispuestos a contribuir. No creáis, no sólo estamos ayudando a otros profesores, pero también podría ser su reclamo a la fama. Esto es lo que está en el almacén para la serie, así que usted puede comenzar a lanzar sugerencias e ideas a mí.

* Parte 1: "Tengo un Activboard, ¿ahora qué?"
* Parte 2: Tomando "bla" y creando "WOW!" (Habilidades básicas para la creación de rotafolio)
* Parte 3: Volteando "WOW" en "Shazaam!" (Intermedio / Avanzado habilidades para la creación de rotafolio)
* Parte 4: Todo Compartir (compartir recursos en el Planet - ejemplos prácticos)
* Parte 5: Vamos Juntos ... (creando un impacto en la comunidad)

Estén atentos, y nos encontraremos de nuevo en un par de semanas para "Tengo una Activboard, ¿ahora qué?"

Recordar que el original está en inglés, pero si alguna persona quiere colaborar con Adrienne Phillips dejo el enlace de la entrada en Planet Blog

http://community.prometheanplanet.com/en/blog/b/blog/archive/2010/09/03/new-series-activeducator-survival-guide.aspx

Deja un comentario