Después de construir el primer tipo de pirámides vamos a continuar con una nueva visión de una pirámide.

Para comenzar, dibujaremos en una página de nuestro rotafolios un triángulo con la herramienta Figura, la cual, deberemos modificar con el Editor de puntos de figura, para que uno de los lados del triángulo sea vertical como vemos en la imagen siguiente.


En el Explorador de propiedades le damos los siguientes valores:
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Gradación; Gradación= Vertical; Color RGB= 125, 125, 125; Color 2 RGB=128, 128, 128.
 Con el triángulo seleccionado haremos clic en Menú de edición de objetos -> Transformar -> Reflejar en eje Y.

Juntamos ambos triángulos por su lado recto.

En el Explorador de propiedades le damos al segundo triángulo los siguientes valores:
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Gradación; Gradación= Diagonal 1; Color RGB= 219, 219, 219; Color 2 RGB=244, 244, 244.

Ahora dibujaremos un pequeño triángulo en la base de la pirámide.


En el Explorador de propiedades le damos los siguientes valores:
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Sólido; Color RGB= 71, 71, 71;


Con el triángulo seleccionado haremos clic en Menú de edición de objetos -> Transformar ->
Reflejar en eje Y
. Colocaremos el nuevo en el lado contrario.

En el Explorador de propiedades le damos los siguientes valores:
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Gradación; Gradación= Vertical; Color RGB= 193, 193, 193; Color 2 RGB=216, 216, 216.

Ahora que ya tenemos creada la pirámide le aplicaremos una sombra, para ello utilizaremos la herramienta Figura, con la que dibujaremos un Trapezoide.

La base del trapezoide la colocaremos en la base de uno de los triángulos, y mediante el Editor de puntos de figura, el lado del trapezoide que coincide con el lado central de la pirámide.

En el Explorador de propiedades le damos los siguientes valores:
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Estilo= Gradación; Gradación= Vertical; Color RGB= 152, 152, 152; Color 2 RGB=255, 255, 255.

Como hemos estado haciendo hasta ahora, la otra parte la haremos mediante el Menú de edición de objetos -> Transformar -> Reflejar en eje Y para colocar la sombra del lado contrario.

Jugando con todos los elementos vistos aquí y en el anterior artículo sobre las pirámides, podemos dividir la pirámide en varios niveles y cambiar los colores.

Deja un comentario