Como el año llega a su cierre las y muchas escuelas cierran por las vacaciones de Navidad, los pensamientos a menudo recurren a la reflexión nos preguntamos ¿dónde se ha ido el año pasado y que hemos logrado en el mismo?

Este año ha sido un año muy ocupado para todos nosotros en  Planet. Nuestro mayor logro se produjo en Junio, cuando lanzamos la nueva versión de Planet. Como con cualquier cosa nueva, ha habido problemas iniciales, pero hemos estado trabajando duro para solventar los problemas y seguir mejorando en el 2011.

Nuestra última actualización del sitio fue tan reciente como el sábado 18 de Diciembre. Entre los cambios, hemos puesto en marcha una búsqueda mejorada y se agrega la capacidad de los recursos favoritos, todo ello como resultado directo de la retroalimentación de los miembros. Usted puede encontrar un listado completo de los cambios en esta noticia.

El equipo de redacción también ha estado ocupado durante todo el 2010 en la escritura y el abastecimiento de una amplia variedad de artículos para el Planet blog. Temas populares han incluido asesoramiento sobre la creación de rotafolios para la educación especial, consejos prácticos para los profesores recién titulados y una guía de supervivencia ActivEducator (atentos próximamente para la parte 2 de esta serie).

Vamos a seguir construyendo sobre el éxito de los artículos del blog de este año con más grandes obras en el nuevo año. Con el fin de ayudarnos a escribir sobre los temas que más le interesen, nos encantaría saber cuáles fueron sus artículos favoritos de Planet blog del 2010. Usted nos puede decir sus favoritos añadiendo un comentario a este blog. Del mismo modo, si hay nuevos temas que te gustaría leer artículos en el 2011, por favor, háganoslo saber y veremos qué podemos ¡hacer!

A lo largo de 2010, también hemos ido ampliando el contenido de desarrollo profesional de Planet. Este Noviembre, Planet dió apoyo al primer debate Education Fast Forward (EFF). Habrá más sobre este y futuros debates lanzados en el sitio el próximo año.

Continuando con el tema de desarrollo profesional, a principios de este mes, uno de los editores de Planet tuvo la suerte de asistir a un curso titulado "Liderazgo y Apoyo al Desarrollo de Tecnologías Digitales en Matemáticas” en Birmingham, Inglaterra. Organizado por la Asociación de Profesores de Educación Matemática (AMET) y la Asociación Nacional de Asesores de Matemáticas (NAMA), y financiado por el Centro Nacional de Excelencia en la Enseñanza de la Matemática (NCETM), el curso fue dirigido para ayudar a los formadores de docentes a desarrollar sus habilidades de la tecnología digital y la pedagogía, que, a su vez, puede transmitir a los profesores que entrenan. Del curso, Pedro Virnuls, profesor titular de Matemáticas y PgCSMT programa Leader de la Universidad de Bedfordshire, dijo: "El curso ha ayudado a nuestra institución para contextualizar nuestra disposición actual y ofrece rutas potenciales para el desarrollo futuro".

Fue genial ver a los educadores aprendiendo cómo se puede desbloquear el poder de la tecnología en el aula y algunos fantásticos rotafolios fueron expuestos. También hicimos algunos nuevos conocidos con quienes esperamos compartir sus conocimientos y experiencias en Planet en el Año Nuevo. Si usted sabe de otros eventos como éste en su región, póngase en contacto, ya que nos encantaría poder informar sobre ellos a la comunidad de Planet.

Por supuesto, Planet no sería lo que es sin sus miembros. Este año, la composición de Planet ha aumentado a más de 800.000 y, con su ayuda, ahora tenemos más de 24.000 recursos disponibles para los educadores de todo ¡el mundo! Con el reciente lanzamiento de Planet de América Latina, el sitio ya está disponible en ¡15 idiomas diferentes!

Con el fin de apoyar a nuestros miembros aún más, hemos estado añadiendo nuevos grupos de usuarios durante todo el año. Si hay un grupo que le gustaría que creáramos en 2011, ¿por qué nos lo hace saber dejando un comentario más abajo?

Antes de firmar, me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo este año y os deseamos una muy Feliz Navidad a todos aquellos que lo celebran, así como un Feliz Año Nuevo a todos.

¡Nos vemos en 2011!

Selda Ziya

Jefa de Redacción
Equipo Editorial Planet

PD ¿Podría usted ser un ganador? Mantenga un ojo en Planet en el Año Nuevo para los resultados de la competición ¡Enviar para ganar! Gracias a todos ustedes que ha subido grandes recursos en las últimas semanas, y durante ¡todo el año!

Deja un comentario