Ya hace algún tiempo os mostré en un artículo llamado Adivina la palabra una pequeña aplicación ideada para utilizar con Activinspire y desarrollada por Nigel Pearce.

En esta ocasión os muestro otra utilidad de Nigel, esta vez, aprenderemos a utilizarla para crear fácilmente un rompecabezas a partir de una imagen.

La aplicación se llama JigFlip y la podéis descargar aquí.

JigFlip ha sido ideado para funcionar en un sistema Windows y necesita tener en el mismo equipo instalado ActivInspire.

Cuando ejecutamos JigFlip se nos abre la siguiente ventana.


Ahora tenemos que buscar una imagen, la arrastramos y soltamos encima de la cámara fotográfica.


El siguiente paso es elegir el número de piezas en que se divide la imagen.


Después podemos elegir entre algunos aspectos de diseño.
  • Shadow: Dibuja una sombra en las piezas.
  • Image Hint: Crea una imagen que sirve de pista para realizar el rompecabezas.
  • Stack: Apila las piezas.
  • Page Background: Pone color de fondo a la página del rotafolios.
Ahora solo queda pulsar el botón Make.

Ahora en ActivInspire tenemos un nuevo rotafolios de nombre JigFlip con nuestro rompecabezas.

10 Comentarios hasta ahora.

  1. Anónimo dice:

    Felicidades por el blog, es de una inestimable ayuda.

    He seguido los pasos para crear un puzzle con el programa JigFlip, y al pulsar en "Make" parece que genera un archivo pero no se ve en el rotafolios, puede leerse el mensaje -en letra clara- "Complete Temporary .flp size (tamaño del archivo). Igualmente he intentado buscar por las carpetas el citado archivo que se supone ha generado y no lo hallo. ¿Qué estoy haciendo mal?

  2. Hola. Cuando eliges una imagen y luego pulsas el botón "Make" se abre ActivInspire y aparece un rotafolios, ese rotafolios es el archivo Temporary.flp que no se almacena hasta que lo guardas desde ActivInspire.

    He probado con diferentes tipos de archivos de imágenes (png,gif,bmp y jpg) con jpg y bmp aparece un rotafolios el puzzle. Puede que ese sea el problema por el que no te aparece el puzzle.

  3. Anónimo dice:

    Muchísimas gracias por la rápida respuesta. He probado en otro ordenador y todo funciona perfectamente lo que indica que, evidentemente, es un problema de mi equipo. Nuevamente muchísimas gracias y enhorabuena por el blog.

  4. Gracias a tí también por visitar el blog y espero que lo sigas visitando.
    En cuanto al problema que tienes con tu equipo sin más información no te puedo ayudar. Si te sirve de algo, lo he probado en Windows XP y Windows 7 sin ningún problema. Lo único que se me ocurre es que algún sistema de seguridad te esté bloqueando el programa.

  5. Anónimo dice:

    Hola , he visto tambien algunos puzzles que se hacen girando piezas en círculo. Es posible tambien hacerlas con este programa??? o es otra aplicacion de active?...Gracias

  6. Hola, Pues sí, se utiliza este programa, en el manual que tienes en este blog explico como realizar ese tipo de puzles (Técnica 11).
    Aunque ahí digo que para crear las imágenes utilicé un programa editor de imágenes para hacer imágenes circulares, no es necesario usarlo, se puede hacer mediante la herramienta foco circular que en su menú tiene la opción de hacer una captura de pantalla.

  7. Anónimo dice:

    Muchas gracias. VOy a intentar trabajar en la Técnica 11.
    Te ire contando algo.

  8. Fue de una ayuda importantísima, gracias por tu aporte...te felicito y te agradezco nuevamente...

  9. Anónimo dice:

    hola me podes mandar el programa q necesito para poder trabajar con figflip. porque cuando le pongo ejetutar me aparece error 339. tengo window xp. te agradesco si lo podes solucionar.

  10. Hola. Para trabajar con JigFlip debes descargar el programa ActivInspire y puedes descargar la versión gratuita desde http://www1.prometheanplanet.com/es/ y en el menú Software elige ActivInspire y sigue los pasos que se indican. Previamente debes registrarte. También puedes elegir el idioma de la página de Promethean si no quieres la de España en Seleccione idoma que puedes ver en la parte superior derecha de la página.

    Un saludo.

Deja un comentario