En esta ocasión voy a enseñaros una técnica que se me ocurrió simplemente jugueteando con la pizarra, intentando hacer otra cosa que no conseguí realizar pero apareció esta sencilla técnica.

Supongamos que queremos preparar una lección y que nuestros alumnos deben decidir entre dos posibilidades para resolver una pregunta.En mi ejemplo pondré unas imágenes para que los alumnos digan si corresponden a vertebrados o invertebrados.

Coloco una imagen en la página del rotafolios.
Debajo o a un lado con la herramienta Texto escribo Vertebrado y debajo nuevamente con la herramienta Texto escribo Invertebrado.

En el Explorador de propiedades cambiamos los nombres de Texto1 y Texto 2 por los de Vertebrado e Invertebrado respectivamente.

Ahora tenemos que acceder al Explorador de objetos. Moveremos la respuesta correcta por encima de la imagen.

Volvemos a página y con la opción Agrupación de la Marquesina agrupamos ambos textos.

Ahora probamos a arrastrar la agrupación sobre la imagen y vemos como se muestra la respuesta correcta y desaparece la incorrecta.

Tendremos que realizar el mismo proceso para todas las demás imágenes. Aunque siempre podemos utilizar la opción Duplicar para copiar los textos, luego cambiamos los nombres y su posición en el Explorador de propiedades.


También para una mayor comodidad he bloqueado las imágenes y también les puse restricciones a los textos agrupados para que se movieran verticalmente.

Un comentario hasta ahora.

  1. Gracias! esta muy buena esta actividad

Deja un comentario