Pues sí, ya he alcanzado esa bonita cifra, no es que tuviese pensado hacer una gran celebración, pero un pequeño y dulce bocado sí que ha caído para celebrarlo.

No me siento cansado aunque el cerebro ya no funciona como antes, cada día me resulta un poco más difícil tener buenas ideas que escribir en este blog.

Afortunadamente el pasado día 7 Promethean puso a nuestra disposición una nueva actualización-versión del software ActivInspire y es de lo que va a tratar este artículo.

Las novedades que aporta la versión 1.5

Administrador de preguntas

Todo en un solo lugar para crear rápidamente, editar y administrar preguntas y series de preguntas. Crear una sola pregunta en cuestión de segundos, generar series de preguntas en un instante. Arrastrar y soltar, cortar, copiar y pegar información y preguntas a través de las páginas y rotafolios.


Permite exportarlas en pdf y a Excel e imprimirlas. Lo malo hay que tener algún dispositivo de votación (ActivExpression, ActiVote) conectado para poder crear las preguntas en el rotafolios.


También puede importar preguntas QTI/IMS y ExamView aunque esto parece ser que todavía tiene que mejorar.


Dos usuarios simultáneos con capacidad táctil

Ofrece nuevas y amplias oportunidades de aprendizaje usado con ActivBoard Pro 500. Intensifica la colaboración y el compromiso, el usuario se siente más intuitivo y natural usando la herramienta adecuada para la tarea correcta.

Herramientas matemáticas

Se añade la Escuadra a las Herramientas matemáticas con capacidad para el ActivPen y táctil cuando está conectado ActivInspire con la ActivBoard 500 Pro.


Aprendizaje a ritmo personal mejorado

Apoya la evaluación de las actividades de aprendizaje con estudiantes individuales, grupos y clases enteras. Los maestros y los estudiantes obtienen una respuesta inmediata a través de datos significativos. La nueva función “Grupos” aporta una nueva dimensión al aprendizaje en colaboración: más participación para los estudiantes e información y análisis inmediatos para el profesor.

Seis nuevos lenguajes

Ahora disponible en Catalán, Eslovaco, Gallego, Indonesio, Irlandés  y Vasco (Euskera).

Nota

¡Se me olvidaba! Lo de los 50, son los artículos publicados en el blog no la edad. El que llegara a esa cifra es gracias a los miles de visitas que ha recibido el blog y que me siguen animando a romper la cabeza para sacar nuevas ideas que os puedan ayudar.

Gracias.

Deja un comentario