Muchos profesores están en la actualidad pensando sobre el regreso a la escuela después de un merecido descanso de mitad de período. Algunos pueden sentirse renovados y con muchas ganas de ir, mientras otros puede ser que necesiten un poco de inspiración para las próximas semanas por delante.

De cualquier manera, esperamos que encuentre nuestra selección de destacados de Febrero, así como nuestra vista previa de lo que viene en Marzo, útil.

Entonces, ¿qué fue lo bueno de Febrero en Planet? Bien, el día de San Valentín, ¡por supuesto! Marcela McCarthy ayudó a meternos en el estado de ánimo para el día con su interesante artículo del blog They Love You Not? St Valentine's Advice for Classroom Management Su artículo examina las relaciones exteriores y hace comparaciones interesantes dentro del ambiente del aula, ofreciendo grandes soluciones a ¡problemas comunes! Además en el blog, varios de nuestros paquetes de recursos han demostrado ser extremadamente populares, especialmente el creado por nuestro socio más reciente de contenido libre, MyVocabulary.com. Además del paquete de San Valentín, MyVocabulary.com ha proporcionado a los miembros de Planet con un montón de otras listas de palabras. Siempre estamos abiertos a sugerencias, así que asegúrese de hacernos saber de cualquier listas de palabras que le gustaría ver y vamos a hacer todo lo posible para hacer que ¡sucedan!

Para coincidir con el Día de Internet Segura, pusimos en marcha otra alianza, esta vez con Hector's World. Esperamos que nuestros miembros disfruten de estos recursos gratuitos para la escuela, internacionalmente reconocidos que están diseñados para fomentar la ciudadanía digital y el comportamiento en línea seguro para los 2-9 años de edad. En los próximos meses, queremos ofrecerle más contenido para favorecer una mayor conciencia de la ciber-intimidación a través de las edades escolares y la bienvenida a cualquier sugerencia para que a nuestros miembros pueda serles de utilidad. Alternativamente, si usted ha diseñado sus propias lecciones esperamos que usted las comparta con la comunidad de Planet y nos ayude a construir un buen banco de recursos de materiales para apoyar este importante tema.

La última versión de ActivInspire También se lanzó este mes. ActivInspire 1.5 contiene algunas mejoras muy interesantes; información sobre los cambios y la forma de actualización se puede encontrar haciendo clic en el vínculo anterior.  Los vídeo tutoriales ActivTip mostrando las características también se añadiran muy pronto, así que permanezca atento y recordar a todos que nuestros ActivTips se pueden descargar a su iPhone.

Marzo, al igual que febrero, estará lleno de numerosos eventos y actividades y, de hecho, el primer día del mes de marzo comienza con el día Mundial de Matemática(s). Para reconocer este día, el equipo ha reunido enlaces a las áreas de interés matemático en Planet, así que si usted está buscando para las lecciones de álgebra o consejos sobre la resolución de problemas estamos seguros que encontrará algo en Planet para ¡ayudarle!

El día Mundial de Matemática(s) está seguido rápidamente por el Día del Libro el 3 de marzo, que estamos apoyando en Planet con un actualizado tema de lectura. Los libros para niños han estado en los titulares en el Reino Unido últimamente, como reveló un reciente informe que siete de los diez autores de libros que más han prestado las bibliotecas del Reino Unido en 2009-10 fueron los escritores para niños (fuente BBC News). Los puestos más altos de "escritores" para niños es el colectivo de cuatro autores quienes van bajo el seudónimo de Daisy Meadows. Otros nombres en la lista incluyen a Jacqueline Wilson, Francesca Simon y Julia Donaldson, cuyo libro El Gruffalo fue el título para niños más prestado de todo el año. Antes de Navidad, el grupo Teacher Created Resources organizó en Planet un concurso, que pidió a los miembros de EE.UU. "¿Cuál es tu novela favorita para enseñar y por qué?" Muchos libros aparecieron en más de una respuesta, así que pensamos que sería interesante para compilar los resultados. El más popular resultó ser el clásico de E.B. White Charlotte's Web (La telaraña de Charlotte) y los cinco primeros puestos los completan:

1. Charlotte's Web, by E.B. White
2. Holes, by Louis Sachar
3. Maniac Magee, by Jerry Spinelli
4. The Magic Treehouse (series), by Mary Pope Osborne
5. Hatchet (series), by Gary Paulsen
= Percy Jackson (series), by Rick Riordan
= Frindle, by Andrew Clements
= Where the Red Fern Grows, by Wilson Rawls
= Watsons go to Birmingham – 1963, by Christopher Paul Curtis
= Number the Stars, by Lois Lowry
= The Lorax, by Dr. Seuss

Para más recomendaciones de libros para leer con los estudiantes más jóvenes, echar un vistazo a este artículo Recommended Reading for Young Learners' Story Time.

En una nota de cierre, el famoso chef Jamie Oliver tiene un nuevo programa en la televisión del Reino Unido a partir de marzo: Jamie's Dream School (haga clic aquí para ver una interesante entrevista con Jamie Oliver sobre el programa). En él, figuras inspiradoras de la sociedad (por ejemplo, historiadores conocidos y ex atletas olímpicos) son presentados en el aula para educar a los estudiantes que han abandonado la escuela. Esto suena como que se basa en una premisa similar al programa de Gareth Malone que Marie McLafferty revisó para Planet el año pasado, en que "celebridad" no docentes son presentadas para ver si pueden hacer un mejor trabajo que los educadores capacitados. Mantenga un ojo en el blog Planet la próxima semana en la sala de profesores (Teachers' Lounge) el siguiente artículo regular de Nikki Charlesworth, que se inspiró en este tema candente.

¿Qué piensa usted? ¿Alguien puede realmente enseñar?

Selda Ziya,

Jefa de Redacción
Equipo Editorial Planet

Deja un comentario