Esta pasada semana un buen amigo me hizo una consulta sobre los tiradores que me pareció curiosa y os la cuento aquí por si alguien tiene otra solución. También sirve para aprender cómo tenemos que hacer si queremos personalizar nuestra marquesina.

Éste amigo me comentó que un profesor que utilizaba una pizarra Promethean estaba encantado con el software ActivInspire pero que algunos de sus alumnos de primaria tenían dificultades a la hora de mover objetos y muchas veces les aparecían los tiradores.

Después de contármelo, me preguntó.

¿No habrá alguna forma de quitar los tiradores para que no molesten?

Mi respuesta no demasiado meditada fue.

No, los tiradores no se pueden quitar.

El respondió.

No puede ser, tiene que haber una forma de poder quitarlos.


Quedamos que en cuanto pudiese buscaría la forma de quitar los tiradores, ya que sabía que el recuadro de los tiradores se puede quitar y la marquesina se puede configurar, pero no recordaba que estuviesen ahí los iconos de los tiradores.

Con la herramienta Grabadora de pantalla grabé el siguiente vídeo mostrando como quitar los tiradores y se lo envié en un rotafolios.

Como podéis comprobar en el vídeo, no aparecen los iconos de los tiradores, lo que aparecen son las flechas para cambiar el tamaño. Además también se puede eliminar el rectángulo de los tiradores.

La verdad, con el trabajo que puede dar el quitar los tiradores y botones de la marquesina que usa el mismo sistema es preferible dejarlos y tener cuidado a la hora de querer mover un objeto en la pizarra. Por mi experiencia, a veces, ocurre que si nos acercamos muy rápido a la imagen con el ActivPen no le damos tiempo a que aparezca el icono que permite mover el objeto y lo que hacemos es seleccionarlo.
Creo que es preferible enseñar a los alumnos como trabajar con el ActivPen (los niños de primaria enseguida lo aprenden) que buscar formas para evitar cosas que les puedan molestar.
Si alguien conoce otra forma más sencilla de quitar los tiradores puede dejar aquí su comentario.

Un comentario hasta ahora.

  1. Hola, ya encontré una solución perfecta para resolver esta cuestión de los tiradores.

    Seleccionamos la imagen, vamos al Explorador de propiedades, buscamos la categoría Restricciones. En esta categoría vamos a la propiedad Puede cambiar de tamaño, ponemos su valor a No.

    Ya hemos quitado los tiradores de una forma fácil.

    Un saludo

    Emilio

Deja un comentario