Hace unas semanas experimentando con uno de los muchos recursos que podemos encontrar en Promethean Planet ocurría algo curioso, no podía copiar unos objetos que incluían un conector.
ActivInspire “explotaba”.
Aparecía el siguiente mensaje.
Afortunadamente el sistema de recuperación de ActivInspire funciona perfectamente y no perdí mi trabajo.
Tras algunos minutos investigando descubrí que el causante era el Conector pero el recurso me gustaba, un contenedor al que se le enlaza una flecha que si no es la respuesta correcta regresa a su posición original.
Después de comentar en el foro el incidente decidí poner manos a la obra y crear mi propia flecha. Veamos lo sencillo que resulta.
Con la herramienta Lápiz hacemos un punto en nuestra página por ejemplo de un Grosor = 18.
A continuación con la herramienta Figura dibujamos un triángulo, las medidas que tengo en el Explorador de propiedades:
- Contorno: Estilo= Sólido; Ancho =4.
- Posición: Ancho= 31,7356; Alto= 28,4227
En el punto sí utilizamos el punto de anclaje.
Como el punto y el conector se colocan por defecto en la Capa superior, movemos el triángulo a esa capa.
Ahora ya podemos usar esta flecha para un contenedor. Recordemos cómo hacerlo.
Con la herramienta Figura dibujamos un rectángulo en el Explorador de propiedades le ponemos los siguientes valores:
- Contenedor: Puede contener = Objeto específico; Contener objeto: Figura1; Regla del contenedor: Completamente contenido.
- Contenedor: Restituir si no está contenido = Verdadero
Como se puede observar utilizando diferentes flechas y rectángulos se pueden crear interesantes actividades.