Entre las novedades de ActivInspire 1.6 tal vez la que más se esperaba y la que la gente más demandaba era la herramienta Ecuación (Editor de ecuaciones) y que en Twitter sólo recibía buenas alabanzas todas ellas merecidas. Pero es una herramienta muy específica, yo esperaba con ilusión el Explorador Web integrado y que al fin ha salido en la última actualización y como vais a ver es muy sencillo de utilizar.

¿Para qué necesito un navegador si ya tengo uno? Lo que tenemos con este navegador es la posibilidad de ver algunos contenidos de Internet en nuestro rotafolios añadiendo código HTML.

Veamos cómo utilizarlo en nuestro rotafolios con algunos ejemplos.

Lo primero, debemos localizar una página que nos permita incrustar código y el ejemplo típico sería YouTube localizamos el vídeo que nos interesa que aparezca en nuestro rotafolios.

Debajo del vídeo vemos una serie de botones pulsaremos Compartir.


Después pulsaremos el botón Insertar.


Copiamos el texto que aparece seleccionado.


Si no tenemos abierto ActivInspire lo abrimos y nos vamos al menú Insertar -> Vínculo -> HTML incrustado…

Pegamos el código en la ventana Insertar HTML incrustado justo debajo de Introducir aquí fragmento de HTML.


Pulsamos el botón Aceptar.

Ya tenemos el vídeo incrustado en nuestra página de rotafolios. Siempre que tengamos conexión a Internet podemos reproducirlo.


Si queremos eliminarle la barra inferior tenemos que seleccionar el objeto de medios pero si hacemos clic sobre él como cualquier objeto, no lo conseguiremos, debemos dibujar un pequeño rectángulo que toque el objeto de medios y nos aparecerán los tiradores con lo que ya sabemos que lo tenemos seleccionado.


En el Explorador de propiedades en la categoría Multimedia ponemos la propiedad Ocultar control = Verdadero.

Veamos como incrustar un mapa desde Google Maps.

Desde nuestro navegador web y una vez localizado nuestro mapa en la parte superior izquierda tenemos un grupo de botones. Haremos clic en el botón Enlazar.


Copiamos el código que está debajo de Pegar HTML para insertar en sitio web.

Ahora ya tenemos que pegar ese código como hicimos antes en el rotafolios.


Finalmente os voy a poner un ejemplo en el que se resuelve un problema de visualización que os podéis encontrar con algún código. Primero veamos el problema.

Para este ejemplo voy a incrustar un vídeo que se encuentra en Vimeo.

Una vez localizado el vídeo en su parte superior derecha podemos ver una serie de botones y debemos hacer clic en el que pone Embed.


Copio el código que está debajo de Get the embed code.

Lo pego en ActivInspire como hice anteriormente pero una vez que pulso el botón Aceptar el vídeo no se muestra.

La solución es que antes de copiar el código debo buscar un enlace que pone old embed code hacer clic en ese enlace y copiar ese código que me ofrecen.

En Youtube también existe esa opción pero se llama Utilizar código de inserción anterior. Cuando tengáis algún problema de visualización recordar comprobar que existe una versión antigua del código y utilizarla.

También es posible incrustar páginas web, yo lo he probado con la de Promethean y con mi blog y se ven perfectamente, además se puede navegar por ellas.


Simplemente copia y pega este código.

Para Promethean Planet:

<iframe width="420" height="315" src="http://www1.prometheanplanet.com/es/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Para ActivInspire Blog:

<iframe width="420" height="315" src="http://activinspire.blogspot.com/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Podéis utilizar este mismo código para otras páginas webs simplemente tenéis que sustituir la URL http:// por la que queráis.

Deja un comentario