Traducción del artículo publicado por Shannon Wentworth del grupo de usuarios AuroraK12.

La acción Anexar texto es poco conocida pero una acción de rotafolio muy útil. La puedes utilizar para una variedad de habilidades, pero una de mis favoritas es la de enseñar a los estudiantes cómo construir correctamente una frase. Este rotafolio puede comenzar con tres listas de palabras que están escritas en la parte inferior de una página del rotafolios. La primera lista es para los artículos. Estas palabras se utilizan en el principio de la frase, por lo que todas deben comenzar con una letra mayúscula. La siguiente lista incluye una variedad de sujetos. La tercera lista es para los predicados de una sola palabra. Aislar la lista de palabras al tercio inferior colocando cada lista en lo alto de un rectángulo de diferente color.


Ahora creamos un rectángulo alargado en el área encima que sea de diferente color que el fondo. A continuación, creamos un cuadro de texto en el nuevo rectángulo y tecleamos un espacio. Cambiamos el color de fondo del cuadro de texto para que no coincida con el rectángulo. Aquí es donde aparecerán las frases que se compongan.


Ahora es el momento para poner sus acciones. Es necesario definir una sola palabra a la vez. Una vez que selecciones tú palabra, abre la ventana de los Exploradores y vete al Explorador de acciones. Desplaza hacia abajo la barra de desplazamiento para seleccionar Anexar Texto. Si no lo habías hecho. Todavía necesitas establecer las Propiedades de la acción. Encontrarás esta sección en la parte inferior del Explorador de acciones. Primero necesitas seleccionar el objetivo. Clic en la pequeña caja con dos puntos siguiente donde dice “Destino (texto)”.


Una nueva caja aparece que te preguntará por un objeto para seleccionar. Quieres seleccionar la caja de texto vacía que pusiste en la parte superior de tú página. Haciendo clic en cada elemento, aparecerá una vista previa de lo que es, en caso de no estar seguros. Ahora haz clic en Aceptar.


El siguiente paso es escribir la palabra de la lista de palabras en el cuadro de texto en las Propiedades de la acción. Esta es la palabra que quieres que aparezca cuando el elemento de la lista de palabras es seleccionado. Agrega un espacio al principio de cada palabra. Esto hará que el espacio se vea bien cuando se hacen las oraciones definitivas.

En el ejemplo, la palabra "El" se le ha asignado la acción, así que quiero que la palabra "El" aparezca cuando hago clic.

El último paso es hacer clic en el botón Aplicar cambios.

Repite estos pasos para cada palabra. Esto puede llevar mucho tiempo al principio, pero te ahorrará tiempo más tarde, durante la lección actual, especialmente si vas a presentar esta lección varias veces.

¡No te olvides de guardar en este momento!

Ahora es el momento para probarlo. Haz clic en cada palabra de la lista. La palabra en la que haces clic aparecerá en el cuadro de texto.


También puedes utilizar la acción de Anexar texto a las imágenes. Esta es una gran herramienta para la enseñanza de nuevo vocabulario. Puedo agregar una imagen prediseñada de un gato, proporcionando a los estudiantes que no conocen la palabra gato poder utilizar las imágenes en su lugar para escribir sus frases.

El último paso antes de mostrar esto a los estudiantes es bloquear cada elemento y guardar la hoja de rotafolio terminado.


Nota

Para la realización de esta entrada he utilizado capturas de pantalla un poco diferentes al artículo original, los objetos del rotafolios son los mismos al igual que los textos que sólo están traducidos.

Puedes descargar el rotafolios de ejemplo en el siguiente enlace.



Un comentario hasta ahora.

  1. Muy interesante la actividad. Gracias por el aporte

Deja un comentario