¿Qué es Voki? Voki es un servicio gratuito que nos permite crear un avatar al cual le podemos añadir voz y nos permite colocarlo en cualquier blog, sitio web o perfil.

Gracias a la herramienta de ActivInspire HTML incrustado que nos permite añadir el código a nuestra página podremos tener nuestro Voki.

Este es el resultado de mi primer Voki simplemente haz clic en el botón del reproductor (conecta los altavoces) y tendrás más claro lo que es Voki. Por cierto si pasas el puntero del ratón sobre la imagen esta lo sigue con la vista.


Veamos cómo hacer un Voki y ponerlo en nuestro rotafolios.

Primero con nuestro navegador web accederemos a Voki.

Hacemos clic en CREATE en la parte superior de la página.

Se abrirá una nueva página con el editor para crear el Voki, por defecto ya te aparece uno al azar.

Mediante estos botones podemos personalizar el personaje.


Con esta barra podemos movernos por las distintas categorías.


Dentro de cada categoría hay un Voki para que lo elijamos simplemente hacemos clic sobre él.

Una vez realizados todos los cambios pulsamos el botón de la parte inferior DONE.

En la parte inferior tenemos el botón Backgrounds que nos permite personalizar el fondo mientras que Players nos permite personalizar el reproductor.

Todavía lo podemos personalizar más, en la parte inferior de nuestro Voki podemos cambiar el color de diferentes partes.


Si hacemos clic sobre la lupa que tiene en la parte inferior izquierda podemos moverlo acercándolo, alejándolo, izquierda, derecha, arriba y abajo.

Una vez creado nuestro personaje vamos a ponerle voz para esto tenemos diferentes posibilidades en los siguientes botones:


Yo utilicé el segundo botón que permite escribir el texto que tiene que decir mi personaje. Simplemente escribimos el texto y luego elegimos el idioma\acento Accent/Language y el tipo de voz Voice. Recomiendo que utilicéis el botón reproducir que hay debajo del texto para escuchar cómo suena antes de publicarlo.

Una vez que ya tenemos todo pulsamos el botón Publish.

No es necesario poner un nombre haremos clic en Save. En la siguiente ventana hacemos clic en el botón No, Thanks. Cuando nos indican que nuestra escena ha sido guardada pulsamos en Close.

Ahora en la parte derecha aparece la opción para cambiar el tamaño del Voki y algo más abajo tenemos el código, pulsamos el botón Copy.

Nos vamos a ActivInspire y en el menú Insertar -> Vínculo -> HTML incrustado…

Hacemos clic con el botón secundario y pulsamos en Pegar. Hacemos clic en el botón Aceptar. Se cargará el Voki en vuestra página y ya lo podéis utilizar.

Ya sólo tenéis que usar la imaginación para utilizarlo. A mí se me ocurre que podemos usar nuestros Voki por ejemplo, como ayuda para un ejercicio en la pizarra cuando no se sepa resolver se puede pulsar en el Voki para que ayude al alumno.

Deja un comentario