Los contenedores son uno de los elementos que ActivInspire pone a nuestra disposición para crear lecciones más interactivas. Crear contenedores es una tarea sencilla (al menos en mi opinión) aunque por mi experiencia a algunos profesores es una tarea que se les complica un poco. Supongo que por esa razón o simplemente para simplificarnos el trabajo Promethean sacó en su día unos recursos para crear contenedores.

Tenemos dos paquetes de recursos contenedores 1 y contenedores 2 que a continuación voy a explicar.

Una vez descargados haremos doble clic sobre el primer archivo de recursos y nos aparece la siguiente ventana.


Donde debemos elegir si queremos que se guarden en Recursos compartidos o en Mis recursos, yo he elegido la primera opción. Haremos lo mismo para el segundo archivo.

Ahora abriremos ActivInspire y haremos clic en el Explorador de recursos y elegimos Recursos compartidos (o donde lo guardasteis en el paso anterior).

Ahora os debéis dirigir a la carpeta Resource Packs y abrirla, encontraréis dos carpetas con los nombres de Contenedores 1 y Contenedores 2. Al abrir la primera carpeta veremos que contiene dos carpetas más, mientras la segunda sólo contiene una.


Si hacemos clic en la carpeta Emparejar palabras veremos los recursos que contiene, un total de 51 elementos de los cuales el primero es el más importante (por ahora) los otros son 50 contenedores.

Arrastra ese primer elemento a una página, luego haz clic sobre él. Lo que se ha creado es un nuevo rotafolio en su segunda página contiene un ejemplo de ejercicio con contenedores, en la siguiente página un vídeo explicando cómo se crean y en la tercera página encontraréis los objetos para que vosotros lo realicéis. Después de este ejemplo podéis ver tres más.


Aunque como podéis ver en la imagen utilizan el paquete de recursos en inglés, la explicación en el vídeo está en español.

Para acceder al contenido del otro paquete de recursos lo haremos de la misma manera.

Este paquete sólo dispone de un vídeo donde muestra cómo usar estos contenedores con flecha para unir con otros objetos.


Dispone de varios ejercicios para practicar.

Una vez que ya conozcáis cómo crear contenedores con estas plantillas ya las podéis utilizar en vuestras lecciones y seguro que os llevará menos tiempo.

Si tenéis algún problema con los contenedores o podéis poner en contacto conmigo a través de la cuenta de correo o en el foro de Promethean.

Truco:

Aunque los contenedores de las plantillas son negros podemos utilizar la herramienta Relleno para cambiarles el color.

La segunda carpeta de Contenedores 1 contiene plantillas con contenedores para lecciones.


Deja un comentario