Para quienes desconozcan esta herramienta comentarles que es una aplicación en línea para crear presentaciones.No funciona como los programas de presentaciones  que utilizan diapositivas ya que aquí se trabaja sobre un gran lienzo. Este lienzo con la presentación que nosotros hemos creado la podremos visualizar en nuestro rotafolios gracias a la herramienta Incrustar HTML…

Una vez que ya nos hemos registrado en Prezi comenzaremos a crear nuestra presentación.

Comenzaremos haciendo clic en New Prezi. A continuación escribiremos un título y una breve descripción.

A continuación nos aparecen las plantillas pero como son muy pocas lo mejor es crear una en blanco así que haremos clic en Blank.


En la parte superior izquierda aparece un menú circular que nos permite añadir diferentes objetos y realizar diferentes cambios a nuestro Prezi.


En Insert podremos añadir figuras, imágenes, vídeos de YouTube, Diagramas, Vídeos archivos pdf y Swf.

En Frame tenemos distintos elementos que servirán de marco para focalizar los elementos.

En Path vamos a ordenar los diferentes elementos para su posterior visualización.

En Colors & Fonts podemos elegir una serie de combinaciones de colores o crear nuestra propia combinación.

Y finalmente Add se añade rápidamente algún elemento.

Cuando se elige una opción del menú parte desaparece para volver a verlo debemos hacer clic en una pequeña flecha que se encuentra en él.


En la parte superior también tenemos un menú con las opciones para Save (Guardar), Deshacer y Rehacer, Meeting para iniciar la presentación en línea o para invitar a alguien a editar el Prezi, en Print podemos crear un PDF, en Help tenemos la ayuda en inglés y en Exit además de salir guarda el Prezi.


En el lado derecho tenemos un menú con distintas opciones para el zoom.


Finalmente en la esquina inferior derecha tenemos un botón para ver la presentación siempre y cuando previamente dibujásemos la trayectoria en Path.


Haciendo clic en cualquier parte del lienzo tendremos un cuadro de texto para poder escribir.


Donde aparecen también una serie de botones para darle formato.

Así que ahora sólo queda añadir los elementos que deseamos a nuestra presentación.


Una vez finalizado dibujaremos el Path es decir la ruta por la que se va amover la presentación. Para ello hacemos clic en el menú Path y hacemos clic en cada elemento en el orden que queremos mostrarlos.


Cuando vamos eligiendo los elementos una copia se coloca en la parte inferior de la ventana ahí podemos eliminar alguno de la ruta o haciendo clic y arrastrando podemos cambiar el orden.


Una vez finalizado nuestro Prezi sólo queda hacer clic en Exit.




Ahora veamos cómo mostrarlo en ActivInspire.

Haremos clic en el botón Share (Compartir) del Prezi.


En la ventana que nos aparece hacemos clic en Embed.

A continuación seleccionamos el código y hacemos clic en el botón de la parte inferior de la ventana Copy code to clipboard con lo que tenemos una copia del código en el portapaeles para pegarla donde queramos.

Ahora en ActivInspire vamos al menú Insertar -> Vínculo -> HTML incrustado… y pegamos el código en la ventana pulsamos Aceptar y ya está ya tenemos nuestro Prezi en un rotafolios.

Mediante este método podemos incrustar cualquier Prezi que encontremos en el sitio Web.

Deja un comentario