Continuamos insertando elementos HTML a nuestros rotafolios. Esta vez para las clases de ciencias, añadiremos un elemento que nos indique el tiempo meteorológico de nuestra ciudad.

Existen diferentes servicios que ofrecen la posibilidad de insertar algún objeto con código HTML para ver el tiempo meteorológico, voy a usar uno que se llama Accuweather.

Aunque la información que ofrece está en inglés es muy fácil de entender y nos servirá para mostrar como poder insertar elementos en nuestras páginas.

Haz clic sobre la siguiente imagen.


Una vez en la página, haremos clic en el siguiente botón.


En la siguiente pantalla tendremos que definir la unidad de medida, el idioma y la localidad. Pulsaremos el botón Search para averiguar si nuestra localidad figura dentro de las que ofrece el servicio. Si no es así, intentar con otra localidad cercana a la vuestra.


Pulsamos el botón Next.

A continuación, elegiremos el tamaño del elemento que mostrará la información y una de las diversas formas de ver el fondo del objeto.

Pulsamos el botón Next.

En la siguiente pantalla aceptaremos los términos de licencia haciendo clic en el cuadro de verificación.


En la parte izquierda de la nueva pantalla debajo de Web Page Code tenemos el código que debemos copiar. Una vez copiado iremos a ActivInspire al menú Insertar colocamos el puntero del ratón sobre Vínculo y elegimos la opción HTML incrustado…

Pegamos el código y pulsamos el botón Aceptar.


Ya disponemos de nuestro servicio de información meteorológica en nuestro rotafolios. Podemos acceder a más información haciendo clic en los diferentes enlaces.

Nota

Si se necesita regresar a la imagen original una vez visitados los enlaces hay que utilizar la herramienta de ActivInspire, Restablecer página.

Deja un comentario