Durante las últimas semanas hemos trabajado bastante, así que en esta, vamos a realizar una tarea bastante sencilla y que nos llevará muy poco tiempo.

Uno de los elementos que suelen aparecer en las páginas Web es el llamado botón Me gusta. Un botón que está enlazado a una cuenta de la red social Facebook y que muestra el número de personas a las que les interesa el contenido de una página.

Se me ha ocurrido la posibilidad de poner uno en la página de un rotafolio para que nuestros alumnos puedan valorar su contenido. Obviamente no estará enlazado a ninguna cuenta.

Mediante la herramienta Figura dibujamos un rectángulo redondeado y con la herramienta Editar puntos de figura del Tirador de marquesina hacemos que sus esquinas estén menos redondeadas.

En el Explorador de propiedades le damos los siguientes valores:

  • Contorno: Estilo=Sólido; Color RGB =202, 212, 231.
  • Relleno: Color RGB= 236, 238, 245.
Para el siguiente paso descarga la siguiente imagen en tu equipo.
La colocamos encima del rectángulo en su lado izquierdo.
Con la herramienta Texto escribimos a su lado Me gusta.
  • Fuente= Segoe UI
  • Color= RGB 93, 116, 197
Si no dispones en tu equipo de esa fuente puedes utilizar la fuente Arial.
Al lado, utilizando la misma fuente de letra pero esta vez de color negro, escribimos con la herramienta Texto A personas les gusta esto. Debemos dejar unos pocos espacios entre las palabras A y personas para poner el número. Este número lo pondremos mediante la herramienta Texto.


Seleccionamos el botón con su contenido y los agrupamos. Luego, vamos al Explorador de Acciones, seleccionamos Acciones de objeto y luego la acción Cambiar valor del texto.
En las Propiedades de la acción ponemos como valores:
  • Destino (texto) = Texto 3
  • Texto= +1
Con esto cada vez que se hace clic en el botón se suma una unidad al valor del cuadro de texto donde hemos puesto el número.

Deja un comentario