Todos conocemos esos paneles con información que van cambiando por partes hasta que aparece la información que se quiere mostrar.

Se me ha ocurrido intentar utilizarlos para mostrar de una forma diferente la información en nuestros rotafolios.

No es que sea algo que vayamos a utilizar muy a menudo pero puede ser algo entretenido.

Comenzaremos dibujando mediante la herramienta Figura dos rectángulos redondeados dejando una pequeña separación entre ellos. En el Explorador de propiedades les pondremos los siguientes valores:
  • Contorno: Estilo= Ninguno.
  • Relleno: Color RGB= 188, 188, 188.

Duplicamos ambos rectángulos y colocamos sus copias sobre ellos ligeramente hacia la izquierda y hacia arriba para crear un efecto de sombra. Cambiamos su color a RGB= 241, 241, 241.


A continuación, con la herramienta Texto escribimos en color negro la primera letra del abecedario. Recomiendo probar con diferentes fuentes ya que las muy delgadas o muy gruesas no quedan bien.


Ahora, mediante la herramienta Figura dibujamos un pequeño rectángulo, ligeramente menos ancho que los anteriores y tan alto como la separación entre rectángulos redondeados. Lo colocaremos en la separación.


También podemos utilizar un color oscuro y la letra de color claro.


Ya tenemos nuestro primer cartel del panel pero para que sea más fácil manejarlo y no tengamos problemas con el tipo de fuente, vamos a tomar una instantánea de la mitad inferior y otra de la mitad superior del cartel con la herramienta Cámara y así con cada letra y número.


Para utilizarlas simplemente colocaremos primero las letras de la palabra o palabras a mostrar y encima, las de la información actual, a cada parte de estas últimas, en el Explorador de acciones, le ponemos la acción Enviar al fondo y como Objetivo ella misma.


Simplemente pulsaremos en cada parte y cambiarán las letras para formar las nuevas palabras.

Os dejo un recurso con todas las letras y números del panel en dos colores, con fondo claro y letras negras y con fondo oscuro y letras blancas. Espero que os puedan servir.


7 Comentarios hasta ahora.

  1. Anónimo dice:

    NO ME SIRVE DE NADA POR FAVOR SI LA PAGINA ES PARA AYUDAR QUE AYUDE Y NO ESTORBE

  2. Anónimo dice:

    no entendi nada

  3. Voy a aprovechar para responder a los dos anónimos.
    Yo sólo expongo ideas con la esperanza de que a alguna persona le puedan servir. Si a usted no le sirve, tal vez, a otra persona si lo haga. En cuanto a estorbar, la página que yo sepa, no estorba, usted es libre de acceder a ella o no acceder.

    Al segundo anónimo, siento mucho que no entienda nada, en este artículo quiero mostrar otra forma de enseñar información, mediante el típico cartel informativo. En el artículo explico lo mejor que he podido, como crear ese recurso. La primera parte, la elaboración de las letras, la puede obviar si se descarga el recurso, pero la parte de recortar las letras con la herramienta cámara y el de ponerle las acciones tendrá que hacerlo usted. Además, dejo un vídeo en donde puede ver lo que se pretende.

    Si está intersad@ en utilizar esta idea y todavía no consigue entender como hacerlo, por favor, póngase en contacto mediante correo electrónico e intentaré ayudarle.

  4. Unknown dice:

    para mi intenten hacer algo mejor ;D

  5. JHON dice:

    Me puedes ayudar con las partes, cuales don y en que consiste cada uno de ellas? Por favor

  6. Hola Jhon, una vez instalado el recurso tienes que elegir las letras que formaran la palabra y mediante la herramienta cámara haces la captura de la parte superior e inferior de cada una de ellas y mediante las acciones las muestras.
    Si prefieres, envíame un correo y te mando un rotafolio con un pequeño ejemplo.
    Un saludo.

Deja un comentario