Traducción del artículo publicado por Lorraine Munro el 05-08-2011 en Planet Blog.

¿No se sienten confiados usando de la pizarra digital interactiva (PDi) con niños de primaria (desde el nacimiento hasta los cinco años)? entonces, eche un vistazo a estos consejos para ayudarte a empezar y sentirse más confiado.

Soy una profesional de primaria, trabajando en una clase de primaria de edades de 4 y 5 en Escocia. He trabajado en el Departamento de Trabajo Social y el Departamento de Educación de nuestro consejo durante 25 años. Durante ese tiempo, también he sido un tutor personal de las TIC, apoyando a las guarderías, escuelas y centros de enseñanza en su entrega de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) para involucrar a los jóvenes. Recientemente, me he convertido en un miembro del Promethean Advocate Group. Estas son algunas de mis ideas y los mejores consejos que he recogido usando la pizarra interactiva con alumnos jóvenes.

1. Lección hacer un "modelo a seguir"
Consiga de sus compañeros de más confianza para hacer una lección "modelo" con usted. Ellos toman sus clases y muestran cómo se usarían la PDi. Consiga que le muestren y la clase cómo calibrar la pizarra o en el uso de acciones simples en la pizarra con las barras de herramientas del software. Si se le olvida cómo hacerlo luego pida a sus niños para recordar y aprender juntos. Por otra parte, pida ir a la clase de sus compañeros y véalos.

2. Regístrese con Promethean Planet
Regístrese con Promethean Planet y aprovechese de los miles de recursos que tiene en oferta, especialmente rotafolios (recursos creados en ActivInspire, software de Promethean PDi) o estos en otros formatos PDi. Utilice la función de búsqueda avanzada para ahorrar tiempo y encontrar recursos que satisfagan sus necesidades. Si está utilizando ActivInspire, una vez que se vuelva más seguro con el software, entonces usted podrá crear sus propios recursos de rotafolio. Use los ActivTips para ayudarle.

3. Utilice su pizarra en cada oportunidad
La Pdi no está allí solo para una presentación con toda la clase. Organice su día/clase para que los niños tengan una oportunidad para venir a la pizarra en un pequeño grupo o en parejas. Muy pronto usted encontrará que puede utilizar el software de la pizarra sin apoyo.

4. Organice sus clases
Organice su clase para que tener un sistema para la selección de quien viene a la pizarra. Cuando empecé a usar mi ActivBoard de Promethean, tenía un montón de niños gritando que ellos querían ser el próximo. He utilizado dos bolsillos clavados al lado de la pizarra. Uno dice: "Me gustaría un turno en la pizarra de Promethean” y el otro dice: " He tenido un turno en la pizarra de Promethean”. Poner todos los nombres de la clase en el bolsillo superior y, cada vez que quieren un niño venir a la pizarra, saca un nombre para ver quién es el siguiente. Una vez que han tenido su turno, su nombre va en el bolsillo inferior. Una vez que todos los nombres del bolsillo superior se han utilizado a continuación, moverlos de nuevo. Un sistema como este significa que todos tienen un turno y los niños saben que es justo.
Otra manera de seleccionar los nombres al azares el Random Name Selector from ClassTools.net. Este sitio le permite copiar y pegar una lista de nombres de clase, que - si usted está utilizando ActivInspire - se pueden guardar como un enlace en su pizarra. Basta con hacer clic en el vínculo cada vez que quiera elegir el próximo niño y una máquina tragaperras se abrirá.

5. Use el software ActivInspire

Ya he mencionado ActivInspire un par de veces, me parece que es bueno utilizar el software ActivInspire como una actividad de elegir y dejar que los niños lo exploren. Aprendemos a través del juego y la exploración, y los niños muy rápidamente recoger cómo utilizar algunas de las funcionalidades del software y pueden pasarle sus mejores consejos.
Recientemente, estábamos haciendo un tema de salud en la clase y los niños estaban mirando partes de la cara. He creado un rotafolio en ActivInspire - Aprender sobre la cara - que se puede descargar y utilizar también. Les pregunté a los niños para dibujar sus rostros y poner una pantalla cerca, para supiesen que tenía que tener para ser incluidos. Ellos se divirtieron mucho con diferentes grosores de lápiz y colores diferentes.



6. Utilice fotografías digitales en sus lecciones

Siguiendo con ActivInspire, tome fotografías digitales de cada uno y arrastre estas a su página de rotafolios. Entonces los niños pueden agregar otras características como gafas y pelo de punta. Algunos de los niños de mi clase quieren hacer esto y les ha permitido explorar las más herramientas de ActivInspire.

7. Utilice rotafolios como evaluación.
Cuando tenga más confianza con ActivInspire y su PDi, y comience a crear sus propios rotafolios, usted tendrá que usar estos como evaluación. He creado un rotafolios que tiene duplicada la misma página. Muestro a la clase como usar la primera página y algunos niños tienen un turno. Luego lo dejo como una actividad que tienen que elegir en algún momento de esa semana. Una vez que había terminado la página que tenía que escribir su nombre en él y volver a la página siguiente para la próxima persona. Al final del día, me gusta comprobar quien ha terminado la actividad e imprimo su página de rotafolios como evidencia.


Espero que haberle dado algunas ideas para apoyarle en el uso de pizarras interactivas en un entorno de primeros años.
Si usted tiene sus propias ideas para compartir, me encantaría ¡escucharlas!

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