En un mundo tan competitivo como el que tenemos a la hora de encontrar un empleo, valores como la imaginación o la creatividad pueden marcar la diferencia.

Espero que en las aulas actuales con todas las posibilidades que nos ofrecen diferentes herramientas, exista un pequeño hueco para que los estudiantes dejen volar su imaginación y su creatividad.

Hace unos meses me encontré con lo que me pareció uno de esos ejemplos que podemos ver en Internet que muestran la creatividad de sus autores. Desconozco si fue la primera persona que se le ocurrió o es su versión de lo que otro ya ideó pero me pareció genial. Después de ver el vídeo la primera vez, le tuve que dar un par de veces más al botón de reproducir para disfrutar de esa demostración de creatividad.



En Septiembre jugando con el mando de la televisión pasando de un canal a otro descubrí la publicidad de una marca de automóviles alemana que usaba algo como el vídeo anterior y que llamaban Think Blue Symphony.


Lo primero que se me pasó por la mente es que se habían basado en el vídeo anterior para crear el suyo, por lo que la idea era muy buena. Cuando una empresa de publicidad contratada por otra gran empresa lo utiliza es que la idea no podía ser mala.

Lo siguiente que pensé “eso se puede hacer en ActivInspire”. Ya lo sé, no hay que estar muy bien de la cabeza para ver algo en televisión y relacionarlo con un software de pizarras digitales interactivas. Supongo que son las consecuencias de darme golpes contra la pared para conseguir ideas que mostrar en el blog. Es un sistema como otro cualquiera para los que no tenemos mucha imaginación o creatividad. Tampoco es que sea exactamente igual al vídeo pero por algo hay que empezar.

Quienes siguen este blog habitualmente (alguien tiene que haber) tal vez recuerden que mostré en una entrada anterior Página larga, como modificar el tamaño de la página del rotafolios. Lo cual nos sirve para reproducir la idea que se muestra en el vídeo. Para los que se acaban de incorporar volveré a mostrar los pasos.

Comenzaremos en el menú Archivo -> Nuevo -> Rotafolios de tamaño personalizado.

En la ventana que aparece moveremos la barra de desplazamiento de los marcos horizontales hacia la derecha por ejemplo hasta tener 20 de esos marcos.


Pulsamos Aceptar.

Ahora ajustamos la página a lo alto.


A continuación en el Explorador de recursos iremos a la carpeta de Recursos compartidos -> temas -> Música -> Papel manuscrito.

Colocaremos en la página el recurso papel manuscrito.as2.

¡Se acabó! Ya podemos dejar volar la imaginación, escribiendo notas musicales, dibujando, moviéndonos a través de la página con la barra de desplazamiento horizontal del programa.

Notas

Se pueden quitar los marcos de la página desde el Explorador de propiedades en la categoría Página y en la propiedad Marcos horizontales ponemos el valor 1.

Hay que recordar que cada vez que abramos el rotafolios  hay que Ajustar al alto si tenemos configurado otra Escala de página predeterminada.

Dentro de la carpeta de Música podemos encontrar otra llamada Notación en donde aparecen las notas musicales a las cuales podremos cambiar el color mediante la herramienta Relleno.

Deja un comentario